Practica derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010/2011

Recomendaciones .- Informe del grupo especial de trabajo sobre buen gobierno de las sociedades cotizadas. CMNV

DERECHO EMPRESARIAL

SAGRARIO MILLAN SERRANO

RECOMENDACIÓN 7.- Queel Consejo desempeñe sus funciones con unidad de propósito e independencia de criterio, dispense el mismo trato a todos los accionistas y se guíe por el interés de la compañía, entendiendo como hacermáximo de forma sostenible, el valor económico de la empresa.
Y que vele asimismo para que en sus relaciones con los grupos de interés (stakeholders) la empresa respete las leyes y reglamentos;cumpla de buena fe sus obligaciones y contratos; respete los usos y buenas prácticas de los sectores y territorios donde ejerza su actividad; y observe aquellos principios adicionales de responsabilidadsocial que hubiera aceptado voluntariamente.

En el informe Olivenza se recoge la importancia de establecer como objetivo de la compañía el valor de empresa, que coincide con el valor del accionista;y en el informe Aldama se establece como misión del Consejo de Administración velar por la viabilidad a largo plazo de la empresa, y cooperar en la protección conjunta de los intereses de la sociedadque deben ser los de los accionistas.

Se defiende el interés del accionista desde un punto de vista “sostenible” , en el que el Consejo de Administración debe tomar las decisiones enfocadas a crearvalor económico dentro de la empresa, con una perspectiva de futuro e interés social.
El interés del accionista no está contrapuesto al interés del resto de grupos integrados en la empresa o en lasociedad. Está unido a ellos, buscando un beneficio social y económico.

Si bien el concepto de ”interés social” puede resultar excesivamente amplio y abstracto, en el informe de la CMNV se entiendeel mismo como “la maximización de forma sostenida, de valor económico de la empresa”. En las actuales circunstancias, creo que este concepto debe superar el plano meramente económico para darle...
tracking img