practica ed fisica

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
 Espacio diseñado: La escuela a la cual asistí durante mi etapa en la primaria es la Número 7 Domingo Faustino Sarmiento, y se encuentra en la localidad de Comandante oNicanor Otamendi, Partido de General Alvarado. Dicha institución, se encuentra en la calle Colón entre bolívar y Antártida Argentina.
Ahora pasemos a redactar como es la estructura edilicia de la escuela, sus característicasen la construcción. El hall de entrada consta de un bicicletero, desde aquí se puede ver el patio descubierto de la escuela, y da al porton de entrada de la escuela. Al ingresar nos encontramos con un pasillo en el cual vemos la dirección a nuestra derecha y la secretaría junto a esta; en frente está la biblioteca. Si seguimos el camino que nos hace el pasillo, nos encontraremos con las aulas ydos baños a la izquierda y con dos accesos al patio cubierto a la derecha, para luego, al llegar al final de este, dar con el kiosco. Al ingresar al patio cubierto, nos encontramos con un acceso al patio descubierto, cementado, que tiene dos aros de básquet, dos arcos y sus respectivas dimensiones y limites que dan la idea de ser una cancha de básquet y una de futbol o hándbol; también se encuentrauna suerte de paredón bajito que puede ser utilizado como banquito, ya que sobresale de la pared. Adyacente a este patio descubierto con piso de cemento, se encuentra otro patio, de límites más pequeños, el cual es de tierra.
















Espacio Recorrido: el tiempo que se me viene al recuerdo, da con el momento en el que un recreo es llevado a cabo en ese establecimiento, un descanso denosotros, los alumnos, de la carga horaria curricular, así como también de los maestros y profesores. En este lapso de recreación, la mayor parte de los alumnos optamos por utilizar el patio descubierto a fines de divertirnos. En el banquito detallado anteriormente, se encuentran los profesores y preceptores que controlan tanto los tipos de juego que se llevan a cabo en ese rato, así como tambiénaprovechan para distenderse tomando mate y comiendo galletitas. La disposición y dispersión de nosotros, los chicos, en ese espacio es muy variada en cuanto a la cantidad de espacio que ocupamos y a los modos de jugar y realizar prácticas que resulten lúdicas para determinado grupo. Unos optan por jugar a la mancha, otros a las canicas, cartas o a las figuritas. Recuerdo que yo siempre era de los queelegíamos intentar jugar a la pelota, junto con otros diez chicos, y digo intentar, porque ante dicha intención, una y otra vez, alguno de los profesores interrumpía dicha práctica y la anulaba. Estaba prohibido jugar a la pelota, pero no a la mancha. Ante ese impedimento, nos poníamos a jugar a las canicas o a las figuritas, que si bien nos entretenía, no era lo que más nos gustaba.
EspacioRepresentado: Contemplando lo sucedido en este breve lapso de tiempo redactado, pero muy significativo para quienes allí estábamos, sobre todo desde el punto de vista mío de ese rato, en el cual se nos impedía siempre jugar a la pelota, creo importante considerar varios aspectos. En un principio siempre nos llamaba la atención el hecho de que veíamos como mas brusco el jugar a la mancha que a la pelota(no digo que así sea o no, sino que es lo q pensábamos nosotros, el “grupito revoltoso” que quería jugar a la pelota). Ante esta sugerencia a los profesores, no nos daban respuesta alguna, solo nos decían que “a la pelota no y punto”, mientras que quienes querían jugar a la mancha seguían con su práctica. Creo que ese era el motivo por el que recreo tras recreo, nos la ingeniábamos para armar unapelotita con papeles, bolsas y cinta (si es que teníamos) e intentábamos jugar a la pelota, y sino, nos servía como excusa.
Tiempo Producido: El recreo tenia una duración de once a trece minutos hasta que el patio quedaba desolado. Durante los primeros tres minutos, casi siempre los grupos se iban organizando para jugar, los profesores armaban su equipo de mate, etc. El verdadero tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Ed Fisica
  • Trabajo Practico De Ed Fisica
  • trabajo practico de ed fisica
  • TRABAJO PRÁCTICO historia de la ed fisica
  • Trabajo Practico de Ed Fisica. Introduccion
  • Trabajo practico ed. fisica roma y grecia
  • TRABAJO PRACTICO ED FISICA MELI Y LU
  • Trabajo practico de ED fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS