Practica experimetal de formacion de conservados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL Nº 4 FORMACION DE COACERVADOS
OBJETIVO:
* Identificar los coacervados

INTRODUCCION:
Los coacervados son sistemas poli moleculares delimitados por una membranasemipermeable y están formado por una mezcla de proteínas y carbohidrato de alto peso molecular y pueden tener la capacidad de interactuar con su medio ambiente atreves de un modelo de metabolismo primitivoque los convierte en protobiotones propuestos por opa rin representando el enlace entre los compuestos orgánicos y las primeras células.
El científico mexicano, Alfonso herrera, estructura una teoríasobre el origen de la vida y lo llamo la teoría de la plasmogenia. Esta propone que la vida surgió por la interacción de las moléculas. Elaboro mezclas de sustancias como aceite, gasolina y resinas,y obtuvo gran variedad de estructuras a las que llamo coloides. Después, al mezclar tiocianato de amonio y formalina, obtuvo sulfobios.
HIPOTESIS:
¿Qué relación existe entre los sistemas polimoleculares abiertos con el origen de las membranas que formaron los primeros sistemas celulares eubiontes?
METERIAL:
EQUIPO | REACTIVOS Y MATERIAL BIOLOGICO |
2 tubos de ensayo1 microscopio óptico1vaso de precipitados de 250 ml1 tripie1 mechero de bunsen 2 portaobjetos 1 gotero1 pinza para tubo de ensayo1 agitador1 termómetro | Solución de gota arábiga 0.01g/ml en frasco goterosol azul demetilenoalcohol etílico |

PROCEDIMIENTO:
1.- en un tubo de ensayo mezclamos 1ml de solución de goma arábiga (carbohidrato) 1ml de solución de frenetiza (proteína). Agítala
2.-en u baso deprecipitado con agua, calentamos a baño maría la mezcla contenida en el tubo aprox. A 38ºc o 40ºc (no debe de hervir).
3.- lavamos una porta objetos con agua y jabón. Enjuagamos con alcohol. Y dejamos secar.4.- con un gotero tomamos una gota de esta mezcla y la colocamos sobre la porta objetos sin colocar el cubreobjetos.
5.-observamos con el microscopio, solamente con el objetivo de menos aumento...
tracking img