Practica material laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Es muy importante familiarizarse con el material y aparatos en el laboratorio con el cual estaremos trabajando constantemente. Para poder experimentar en ellaboratorio es necesario saber usar adecuadamente los materiales. También es necesario saber el nombre del material así como el cuidado del mismo, evitando descomponerlo o bienaccidentes.

Fenolftaneina
Líquido blanco o incoloro; sus cristales son incoloros y es insoluble en hexano sólido. Tiene un punto de fusión de 4° C. En química se utiliza comoindicador de pH que en soluciones ácidas permanece incoloro, pero en presencia de bases se torna color rosa. En química se utiliza en análisis de laboratorio, investigación y químicafina.

Objetivo
Adquirir la destreza para manejar el material volumétrico

Desarrollo experimental

Paso 1.- Con una probeta medimos 20ml de H2O destilada para despuésañadirlo en un vaso de precipitados. Con la ayuda de una pipeta graduada tomaremos 2.8ml de HCl (acido clorhídrico) al 37.2% P/P para después añadirlo al vaso de precipitados ymezclarlo con el agua destilada.
Nota: El ácido se va añadiendo al agua no el agua al ácido

Paso 2.- En un matraz aforado añadir las mezcla anterior y agregar más agua hastallegar a los 100ml.
Nota: Una vez vaciada la mezcla al matraz, es preferible agregar más agua al vaso de precipitados, enjuagarlo y vaciar en el matraz aforado para que no se quedenresiduos del precipitado en el vaso.

Paso 3.- Pesar 2.225 de Na2CO3 (Carbonato de sodio anhidro), para después agregarlo en un matraz erlenmeyer con 20ml de agua destilada ymezclarlo.
Una vez mezclado añadir una gotita de fenolftaneina.

Paso 4.-

Tablas de datos y resultados

Observaciones

Cuestionario

Conclusiones

Bibliografía
tracking img