Reportaje sobre arte prehispánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportaje sobre el Arte Prehispánico

Grupo: 3°A

Centro: SABES 21 de Marzo

Turno: Matutino

Materia: Historia

Fecha de entrega: 23-Agosto-10


Introducción:

Durante el desarrollode mis distintos niveles de educación ya había conocido algo acerca del tema de la Historia de México prehispánico, sin embargo por diferentes causas, no le había dado la atención necesaria ni ladebida importancia a éste; no obstante, y aprovechando la actividad de tarea estoy retomando la información antes mencionada, y ahora me resulta más interesante, ya que muestra un importante antecedentede nuestro origen como mexicanos.

Por ejemplo, conocer la trayectoria que hizo el pueblo mexicano antes de instalarse en la ahora Cd. de México me resulta increíble cómo vencieron tantos obstáculosque en el camino hacia el lugar indicado encontraron. así mismo cómo lograron construir una ciudad en medio de un lago, como también el que se adaptaron rápidamente al entorno haciendo a un lado laproblemática con las otras culturas que estaban instaladas en la cercanías, que fue dando como resultado, haber iniciado una cultura desarrollada en muchos sentidos como: el arte en la arquitectura, enla escultura, en la escritura, etc. Considerando éstos elementos en la actualidad como vestigios que nos permiten conocer cómo eran y pensaban los antiguos mexicanos.
Quizá nos hemos preguntado ¿Porqué motivo las obras prehispánicas en épocas pasadas no eran aceptadas como obras de arte en el ámbito mundial?

Uno de los motivos por el cual las obras prehispánicas no eran aceptadas en épocaspasadas como obras de arte en el ámbito mundial es porque comparadas con las obras de otros países más desarrollados, estas eran de un nivel más bajo.

Además muchos especialistas menospreciaban lostrabajos realizados por indígenas, es decir había o hay discriminación ante estas obras, pidiendo que reunieran ciertos requisitos para ser consideradas Arte.

Considero que no se apreciaban como...
tracking img