Practica Medicion Vernier

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Introducción
La metrología se ocupa de las mediciones, de los sistemas de unidades y de los instrumentos usados para efectuarlas e interpretarlas. Comprende los aspectos teóricos y prácticos de lasmediciones y su incertidumbre en los campos de aplicación científico, industrial y legal.
En metrología existen diversos instrumentos de medición entre los que se encuentra el vernier como uno delos más utilizados, ya que hace mediciones de longitudes pequeñas.
El calibrador o Vernier, conocido también como pie de rey o nonio, es uno de los instrumentos mecánicos de precisión más ampliamenteutilizados. La escala vernier fue inventada por Petrus Nonius y, años después mejorada por Pierre Vernier. Actualmente el vernier es utilizado para realizar mediciones de exteriores, interiores yprofundidades.
Existen dos tipos de instrumento; el analógico y el digital. La diferencia entre ambos es que el digital aporta resultados más precisos de acuerdo con las normas de metrología.
Esimportante considerar que siempre que se realiza una medición se cometen errores debido a muchas causas; algunas pueden ser controladas y otras son incontrolables, e inclusive desconocidas. Esto significaque toda medición tendrá un cierto grado de incertidumbre.

Marco teórico
Proceso de medida: Es el procedimiento por el que se obtiene la expresión numérica de la relación que existe entre dosvalores de una misma magnitud, uno de los cuales se ha adoptado convencionalmente como unidad.
Magnitud: Es todo aquello que puede ser medido. Ejemplo: temperatura, longitud, masa, velocidad, área, etc.El primer sistema de unidades bien definido que hubo en el mundo fue el sistema métrico decimal, implantado en1795 como resultado de la Convención Mundial de Ciencia celebrada en París.
Las magnitudes pueden ser fundamentales y derivadas. Una fundamental resulta de medir con un instrumento, y una derivada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Vernier
  • Practica con el vernier
  • Practica vernier
  • Practica Vernier
  • Practica con el vernier
  • Práctica el Vernier
  • PRACTICA VERNIER
  • Practica vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS