Practica morteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica nº
(Dosificación de mortero)

El Mortero:
En construcción, se llama mortero a la combinación de aglomerantes y aglomerados. Los más comunes son los de cemento y están compuestos porcemento, agregado fino y agua. Generalmente, se utilizan para obras de albañilería, como material de agarre, revestimiento de paredes, etc.
El mortero para pega y revoque estará compuesto de: Unaglutinante, que será cemento Portland, o una combinación de cal y cemento Portland. En ningún caso se usará la cal sola como aglutinante. Agua potable, para hidratación del aglutinante y para darle almortero plasticidad. Arena, de acuerdo con las especificaciones indicadas más adelante.
Aditivos especiales, si así lo indican los planos y las especificaciones o a las instrucciones de la Interventora. Elmortero usado "como pega" llenará completamente los espacios entre los elementos de mampostería y tendrá una composición tal, que su resistencia en estado endurecido se aproxime, lo más posible, a lade los elementos de mampostería que une. El mortero usado "como revoque" tendrá la plasticidad y consistencia necesarias para adherirse a la mampostería de tal forma, que al endurecer resulte unconjunto monolítico. Los requisitos mínimos de los materiales son los relacionados en el numeral 5.2. Teniendo en cuenta que el módulo de finura para la arena de revoque debe ser entre 1.8 y 2.3; ademásel porcentaje de finos que pasa malla No. 200, no debe ser mayor del 10%. La cal utilizada como aglutinante cumplirá la norma ASTM C-207-49 (1968) Hidrated Lime For Masonry and Purpose; la cal será detipo N (normal) o del tipo S (especial). Composición química mínima: Porcentaje mínimo de óxidos de calcio y magnesio (bases no volátiles) 95, Porcentaje máximo de dióxido de carbono: Si la muestra estomada en el sitio de elaboración 5, Si la muestra es tomada en otro lugar 7, El residuo retenido en el tamiz No. 30 no será mayor de 0.5%.

Las arenas estarán libres de sustancias que impidan...
tracking img