Practica obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BESIDAD
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA



ALUMNO:

* Calzada Benítez Manuel Mizraim



PROFESOR:

Dra. María de los Ángeles MartínezGodínez




PROYECTO:

Práctica7: “Obesidad”


GRUPO: 3CM17 EQUIPO: 5

Obesidad

Objetivos: Que el alumno aprenda y desarrolle las diferentes pruebas para ladetección de dicha enfermedad como su control y complicaciones de la misma a través de diferentes cuantificaciones
Introducción:
La anormalidad más común del metabolismo lipídico es la obesidad. Laobesidad suele definirse como la presencia de un 25% o más de grasa corporal total masculina y de un 35 % o más de grasa corporal femenina. Toda discusión sobre obesidad sólo se puede realizar conbase en la ley de conservación de la energía; cuando la ingesta de alimento es mayor que la emisión de energía en forma de calor o trabajo, aumenta la grasa corporal. Así la obesidad es el resultado deingerir más calorías de las que se necesitan para los requerimientos energéticos del organismo.
La grasa se deposita sobre todo en los adipocitos del tejido subcutáneo y en la cavidadintraperitoneal, aunque el hígado y otros tejidos corporales de las personas obesas suelen acumular cantidades importantes de lípidos.
Obesidad es la elevación general o localizada de la grasa corporal; sobrepesoes el aumento del peso corporal.
La obesidad debe ser considerada como un síntoma más que una enfermedad, ya que muchas enfermedades la producen. Podemos encontrarla asociada a: diabetes mellitustipo 2, hipertensión arterial, hiperlipoproteinemias con aumento de VLDL y diminución de HDL, aterosclerosis coronaria, gota y litiasis biliar.
En el origen de la obesidad son importantes las péquelascantidades adicionales de comida que se toman diariamente. Es decir, nos son las comidas voluminosas aisladas las que conducen a la gordura, sino las cantidades de energía en “pequeñeces” por el...
tracking img