Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad, contador, normativa, ética y aspectos legales.

Definición de arte, ciencia, técnica y disciplina. la contabilidad ha sido considerado como arte, ciencia, técnica y disciplina, vocablos cuya acepción es necesario para aplicar en la definición de contabilidad el que se juzgue más conveniente; al respecto, el diccionario de la lengua española los define así:
Arte: conjunto depreceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

Ciencia: conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Técnica: perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes. Conjunto de procedimientos y recursos de que sirve una ciencia o un arte.

Disciplina:arte, facultad o ciencia.

En virtud de que los conceptos técnicos y disciplina comprenden a los de arte y ciencia, se consideran loa más apropiados para definir a la contabilidad, razón por la cual son los que más se emplean. Ejemplos:

Contabilidad es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicasintegradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, etc., y que sirve de base para elaborar información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Bienes
Losmedios materiales para satisfacer necesidades humanas y que el hombre tiene, mediante un proceso de producción son los bienes, entre ellos se cuentan el pan, el vestido, la vivienda, los libros, las escuelas, etc. Existen varios tipos de bienes: los bienes, que, para su consumo deben utilizarse junto con otros son bienes complementarios por ejemplo los cigarrillos y los fósforos. Algunas necesidadessatisfacen instintivamente por un bien determinado o un sustituto por ejemplo; el té y el café; en este caso, son bienes competitivos o sustitutivos. Bienes intermedios son los utilizados para la producción de otros bienes, por ejemplo; el hierro para la producción de acero. Bienes finales, son los que no entran en la producción de ningún otro bien y su destino es el consumo final, el cual puedeser individual o colectivo por ejemplo, un libro, un auto.
Algunos elementos indispensables, cuyo consumo no disminuye su disponibilidad y que no se obtienen por el trabajo del hombre por ejemplo: el aire. Son bienes libres de la economía.

Recursos

Hacen referencia a la fuerza humana (trabajo), a las propiedades animales ( el buey, el caballo ) y a los medios de dotación natural ( tierras,minas, flora, fauna ). Los recursos son usualmente escasos y están determinados por la forma y cantidad en que los provee la naturaleza y la manera como el individuo los obtiene y los adapta para su consumo. Se emplean en los procesos productivos bajo determinadas combinaciones, utilizando la tecnología determinada para elaborar los bienes y productos.

Factores de la producción

Son loselementos que intervienen en los procesos de producción.
En el sistema capitalista además del trabajo y la tierra, intervienen el capital como elemento representativo de los intereses de los empresarios. El dinero es por demás, el factor que expresa en el campo económico las relaciones sociales que se establecen entre los propietarios de los medios de producción y que nos proporcionan la fuerza deltrabajo, los trabajadores.

Capital

Es la parte de la riqueza de una nación que es obra de la acción productiva del hombre. El capital nacional es la suma de todas las estructuras, equipos de producción bienes duraderos, inventarios, listas de existencia o reservas acumulados por un comerciante, metales preciosos oro y plata, y reservas diversas.

Salario.

Es la remuneración que recibe...
tracking img