Practica osciladores

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Objetivos de la práctica:
1. Conocer la teoría básica de osciladores.
2. Familiarizarse con algunos esquemas clásicos en la implementación de osciladores.
Material

2 puntas para osciloscopioResistencia de 550K
Capacitor de10 microfaradios
Capacitor de .01microfaradios
Circuito integrado 555
Protoboard
Cable


Herramientas

Generador de funcionesOsciloscopio
Fuente de alimentación
pinzas
Datos

El integrado 555 (ver Figura ) es un circuito muy versátil, con gran número de aplicaciones en circuitos electrónicos, sobre todo para generarintervalos de tiempo. En su circuito interno hay dos comparadores, y en su diagrama de bloques se observa la existencia de tres resistencias de 5K_, a las que debe su nombre. Una de las aplicaciones máscomunes es su utilización como generador de señales cuadradas, para lo cual es necesario el uso de dos resistencias y un condensador exteriores al integrado.
El circuito contiene dos comparadores y unbiestable (flip-flop), un transistor y una puerta inversora que proporciona un nivel bajo a la salida cuando el dispositivo está en reposo (sin disparo). Los terminales 1 y 8 se conectan a tierra y alpositivo de la fuente de alimentación, respectivamente. El circuito puede funcionar en un margen de tensión de alimentación VCC entre 4,5 y 15 V. Al terminal 2 se aplica la tensión de disparo y estáconectado directamente a la entrada inversora del comparador inferior.
Si el terminal 4 (puesta a cero) se conecta a tierra, el circuito se inhibe y deja de funcionar, por eso en los empleos máscorrientes, la pata 4 se conecta directamente al positivo de la fuente. La pata 3 es la salida del dispositivo, la 5 (control) y 6 (umbral) son las entradas inversora y no inversora del comparador 1. Laentrada de control está conectada a una cadena de resistencias internas del circuito de tal forma que el nivel de tensión aplicado a la misma es de 2/3 VCC. El terminal 7 está conectada al colector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Oscilaciones 2013 1
  • Practica #1 sistemas oscilantes
  • Practica oscilaciones amortiguadas
  • Practica 9 Cuerdas Oscilante
  • Oscilaciones acopladas (práctica experimental)
  • practica de oscilador UJT
  • circuito oscilador de reloj practica 1
  • Fisica Experimental Practico Oscilaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS