Practica permanganato de potasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción ... 3

Hipótesis ... 4

Objetivo ... 5

Justificasion ... 6

Propósito ... 7

Desarrollo ... 8

Conclusiones ... 9

Anexos ... 9

Introducción

Se hizo unexperimento en el cual se vio que pasaría al agregar en una cápsula de porcelana permanganato de potasio y ácido sulfúrico.

Hipótesis

Se agrego 0.2 g de permanganato de potasio y 7.3 gotasde ácido sulfúrico en una cápsula de porcelana y se inserto un aguitador de vidrio con un troso de algodón en un extremo a la cápsula de porcelana y se encendió el algodón.

Objetivo

Saber quesucedería al insertar el aguitador de vidrio con algodón a un extremo a la cápsula de porcelana con permanganato de potasio y ácido sulfúrico.

Justificasion

El aguitador de vidrio con eltroso de algodón se encendió por que hubo un reacción química cuando tubo contacto con el permanganato de potasio y el ácido sulfúrico.

Propósito

Fue que cuando el algodón estaba encendido no sepodía apagar pisándolo repetidamente porque se producía oxigeno el cual alimentaba la llama del algodón, pero al solo pisarlo una vez se apagaba el fuego definitiva mente porque no se producíaoxigeno como para alimentar la llama.

Desarrollo

Material:
Cápsula de porcelana
Algodón
Aguitador

Reactivos:
Permanganato de potasio = KMnO4
Ácido Sulfúrico = H2SO4
Metanol

Agregamosen una cápsula de porcelana 0.2 g de permanganato de potasio (KMnO4) y 7.3 gotas de ácido sulfúrico (H2SO4).
Se amarro un troso de algodón a un aguitador de vidrio, el cual se inserto en lacápsula de porcelana y prendió fuego.

Conclusiones

Al concluir el experimento nos dimos cuenta que cuando el algodón estaba encendido no se podía apagar pisándolo repetidamente porque se producíaoxigeno el cual alimentaba la llama del algodón, pero al solo pisarlo una vez se apagaba el fuego definitiva mente porque no se producía oxigeno como para alimentar la llama.

Anexos
[pic]...
tracking img