Practica procesal laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PRÁCTICA PROCESAL LABORAL I

ACTIVIDAD UNO

CONTRATO DE TRABAJO A PRUEBA

En la ciudad de Nabón a los 30 días del mes de abril de 2010, comparecen a la celebración del presente instrumento, por una parte el Dr. Santiago Ledesma, en calida de Gerente y Representante Legal de la Empresa Cortitec, a quien se le denominará Empleador; y por otra parte el Dr. Pedro Arturo LoaizaBenítez con número de cedula de ciudadanía 0104158452, a quien se le denominará trabajador; los comparecientes son mayores de edad, aptos para celebrar actos y contratos por lo que convienen a celebrar libremente el presente contrato de trabajo a prueba, al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Antecedente.- En vista que el Empleador ha realizado una convocatoria para llenar la vacante existenteen el Departamento de Contabilidad, y luego de la Selección realizada de entre cinco profesionales que presentaron sus documentos personales, resultando como candidato más idóneo para el puesto Dr. Pedro Loaiza, se procede a la contratación correspondiente.

SEGUNDA: Objeto.- Con los antecedentes antes indicados se procede a contratar los servicios lícitos y personales del Dr. Pedro ArturoLoaiza Benítez, para que se desempeñe como Jefe de Contabilidad; sin perjuicio de lo cual deberá ejecutar otras actividades similares a la naturaleza de su trabajo encomendado. Expresamente el trabajador Pedro Loaiza B., libre y voluntariamente deja constancia de aceptación y consentimiento con esta cláusula, declarando que la asignación de otras tareas y responsabilidades no podrá considerar bajoninguna circunstancia, cambio de ocupación o despido intempestivo.

TERCERA: obligaciones del Trabajador.- El trabajador se obliga a:

a) Cumplir las normas, disposiciones, reglamentos y órdenes que expidan o impartan el empleador o sus personeros.
b) Mantener un alto grado de rendimiento y eficiencia en su trabajo.
c) Actuar disciplinadamente y respetar a sus superiores.
d)Sujetarse a los horarios y turnos existentes o que adopte el empleador.
e) Mantener la más absoluta reserva y no divulgar información sobre los negocios del empleador a la que tenga acceso en razón de sus funciones.
f) Emplear en el desempeño de su trabajo el cuidado y diligencia necesarios y responder
g) hasta por culpa leve o negligencia.
h) Cuidar y mantener en debida forma losbienes, equipos, herramientas, máquinas y útiles que le fueren entregados para la ejecución de su trabajo, o estén a su cuidado, y responsabilizarse por los daños así como las pérdidas de dichos bienes.

CUARTA: Remuneración.- El Empleador pagará al trabajador por sus servicios prestados la cantidad de $900 NOVENCIENTOS 00/100 DOLARES, en mensualidades vencidas, más los beneficios de leycorrespondientes.

QUINTA: Lugar y horario de trabajo.- El Trabajador se compromete a prestar sus servicios en cualquiera de los locales, oficinas, dependencias o instalaciones de la Empleadora en la ciudad de Cuenca. El horario de trabajo será de una sola jornada de trabajo que comprende desde las 08h00 hasta las 16h00, con treinta minutos de receso para el respectivo refrigerio, y que es de 12h30 a 13h00.Le está prohibido trabajar tiempo suplementario o extraordinario, salvo autorización escrita del Empleador. En caso de faltas de asistencia o puntualidad, el Empleador podrá hacer los descuentos autorizados por las Leyes y reglamentos de la Empresa.

SEXTA: Plazo.- El presente contrato de trabajo a prueba tiene como tiempo de duración 90 días, contados desde la suscripción del mismo, periododentro del cual cualquiera de las partes contratantes lo podrá dar por terminado, sin que exista previamente ningún procedimiento o requisito de ninguna naturaleza. Fenecido el periodo a prueba, sin que las relaciones laborales hayan concluido, el presente contrato a prueba continuará vigente hasta completar un año, contado desde la fecha de su suscripción, convirtiéndose subsiguientemente en un...
tracking img