Autoanálisis de la microclase ejecutada.

De acuerdo con el instrumento de evaluación, donde se señalan los aspectos a evaluar durante nuestras presentaciones de microclases, puedo decir que lamayoría de los aspectos mencionados fueron alcanzados con éxito, a excepción del aspecto número 19, referido a la realización de una auto y una co-evaluación de la experiencia vivida. Aunque en elcierre de la clase, cuando se realizan las distintas composiciones artísticas utilizando materiales como plastilina, paletas de colores y materiales de desecho para la composición de texturas, pudoobservarse que entre los grupos de trabajo hubo interrelación y opinaron los unos acerca de las composiciones de los otros y se sintieron muy identificados con sus obras artísticas. Pienso que esa es unamanera de auto y co- evaluación de la experiencia vivida entre los grupos, aparte como docente les pregunté si les gustan los colores y si les agradó esa actividad. Todos se sintieron a gusto y fueronmuy participativos al momento de utilizar los diversos materiales que hubo en las actividades.

Antes de iniciar la microclase todos estaban atentos debido a las estrategias didácticas presentadaspara la ejecución de la clase. Se realizó la introducción al tema y luego se dio inicio al mismo mediante preguntas claras y precisas a las cuales los alumnos respondieron satisfactoriamentepresentando asimismo inquietudes que luego fueron atendidas mediante la utilización de los recursos variados que permitieron atender la diversidad de canales sensoriales de los alumnos, para establecer lacorrespondencia entre los contenidos presentados al inicio de la clase y alcanzar las competencias de la misma. Al final los felicité y les hice ver que me agradó que hayan logrado la actividad y les hayaquedado bonita y luego les asigné unas composiciones para realizarlas en su casa y presentarlas la próxima clase, como estrategia para consolidar el conocimiento adquirido.

Viéndolo desde el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Practica profesional de educación integral. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Profesional-De-Educaci%C3%B3n-Integral/1612352.html

MLA

"Practica profesional de educación integral" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Profesional-De-Educaci%C3%B3n-Integral/1612352.html>.

MLA 7

"Practica profesional de educación integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Profesional-De-Educaci%C3%B3n-Integral/1612352.html>.

CHICAGO

"Practica profesional de educación integral." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Profesional-De-Educaci%C3%B3n-Integral/1612352.html.