Practica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opción Financiera
Se denomina opción a un contrato entre dos partes en que una de ellas tiene el derecho pero no la obligación, de efectuar una operación de compra o de venta de acuerdo a condiciones previamente convenidas.
Los contratos de opciones normalmente se refieren a la compra o venta de activos determinados, que pueden ser acciones, índices bursátiles, bonos u otros. Esos contratosestablecen además que la operación deberá realizarse en una fecha preestablecida y a un precio fijado al momento de ser firmado el contrato. Para adquirir una opción de compra o de venta es necesario hacer un desembolso inicial (denominado "prima"), cuyo valor (Strike, Strike es el precio de ejercico. Es el término internacionalmente utilizado, independientemente del idioma, para referirse al precioestipulado en el contrato de opciones. Es el precio al cual el comprador de la opciones call puede ejercer su derecho de compra o, en las opciones put, el derecho de venta del activo subyacente.(El activo del que depende toma el nombre de activo subyacente)) depende, fundamentalmente, del precio que tenga en el mercado el activo que es objeto del contrato, de la variabilidad de ese precio y delperíodo de tiempo entre la fecha en que se firma el contrato y la fecha en que éste expira (vencimiento).
Este Puede ser Call o Put. Pueden negociarse en mercados interbancarios (over the counter) o extrabursatiles, donde los contratos se transan de manera bilateral , con el riesgo del incumplimiento de una de las partes # Características de las opciones sobre acciones
Características de lasopciones sobre acciones
* Las opciones no otorgan a su poseedor alguna relación con la empresa
* La opción carece de valor si el precio de la acción tiene sentido contrario a las expectativas.
* El inversionista aumenta o disminuye su rentabilidad y riesgo operando con opciones.
* Las opciones Americanas son ejercitables en cualquier momento. Mayor flexibilidad.
* Lasopciones Europeas son ejercitables sólo al vencimiento.
* Dentro del marco legal cualquier persona natural o jurídica puede emitir o crear una opción.
# Ventajas de la opciones sobre acciones
* Optimización de los beneficios obtenidos.
* Limitan los niveles de pérdidas.
* Una mejor asignación, redistribución y cobertura del riesgo.
* Mayor rentabilidad financiera.* Proporcionan un alto grado de apalancamiento.
* Permiten mayor financiamiento empresarial.
* Otorgan un mayor volumen de liquidez.
Opción Call:
Una opción call da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha concreta. El vendedor de la opción call tiene la obligación de vender el activo en el caso de queel comprador ejerza el derecho a comprar.
Tipos de opciones sobre acciones OPCION DE COMPRA (CALL)
* Es un contrato que otorga a su poseedor el derecho a “comprar” un paquete de acciones
* El poseedor tiene expectativas alcistas respecto al precio de las acciones-Espera que superen al precio del ejercicio de la opción para obtener algún beneficio.
* El comprador de una opciónCall o Put para adquirir el derecho de ejercer la opción paga una prima.
Con este tipo de bonos se puede mantener el precio de algún momento en específico es posible evitar las alzas al comprar lo que hace que los compradores se sientan más seguros al comprar y aumenten las ventas.
Llevando esto a la exportación de bienes, al estar barato el dólar, la venta de activos al exterior genera un menoringreso, por lo tanto al fijar el precio de la venta en un valor preestablecido se pueden defender de las fluctuaciones (en especial de las bajas) de la moneda.
Al haber una Prima que se debe pagar para mantener el acuerdo de opción call se debe considerar que el vendedor puede ganar tanto la prima, como lo que cambie el precio a favor de él. O sea en el caso de que el dólar baje aún más. Por...
tracking img