practica solubilidad y precipitación

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
PRÁCTICA SOLUBILIDAD Y PRECIPITACIÓN

Objetivo:
Observar como la modificación de la temperatura produce una variación de la solubilidad del precipitado obtenido de ioduro de plomo (II).Verificar que la adición de un ácido fuerte modifica la solubilidad del precipitado de carbonato de plomo (II).
Fundamento:
Una disolución acuosa es una mezcla homogénea formada por soluto y agua comodisolvente. Debido a la saturación de la disolución o a una reacción química producida entre iones libres se forma un sólido en dicha disolución o precipitado este puede tener distintas característicasdependiendo de la velocidad con la que se produzca y de la facilidad de los iones libres para unirse y formar el precipitado. Si estos iones se unen de forma rápida forman un sólido poco estructuradomientras que si estos se unen más despacio de forma ordenada el precipitado obtenido es un compuesto iónico. La capacidad de un mismo compuesto por presentarse como cualquiera de estos dos solidos sedenomina alotropía.
Un sistema se encuentra en estado de equilibrio químico cuando su composición no varía con el tiempo que se caracteriza por ser reversible y dinámico.
Según el principio de Lechatelier todo sistema en equilibrio en el que se modifica alguno de los factores que influyen en el mismo (temperatura, concentración o presión), el sistema evoluciona de manera que se opone a lamodificación producida.
Cuando el precipitado de una sal poco soluble reacciona con un ácido esto hace que se modifique la concentración de iones de dicha sal lo cual según el principio antes enunciado setraduce en un desplazamiento del equilibrio hacia productos aumentando así la solubilidad del reactivo.
Material: Disoluciones empleadas:Vaso de precipitados Nitrato de plomo (II) 0,06M
Pipetas graduadas de 10 ml Yoduro de potasio 0,12M
Probeta de 100 ml...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solubilidad y precipitación
  • Solubilidad Y Precipitación
  • solubilidad y precipitacion
  • Solubilidad Y Precipitacion
  • Informe de precipitación y solubilidad
  • Practica de Precipitacion
  • Practica de Precipitacion
  • Practica de solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS