Practica subtransmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA INTEGRADORA
De las investigaciones que realizaste a lo largo del curso sobre los trabajos de mantenimiento a líneas energizadas y desenergizadas, desarrolla un instructivo para el remplazo de un poste troncocónico. La intercalación de una torre auto soportada. Considerando:
• Cimentaciones
• Sistemas de tierra a utilizar
• El equipo a utilizar
• Normas que aplican• Catalogo de cuidados con respecto a la seguridad, en cada maniobra.

Objetivo:
El objetivo es que el alumno conozca la manera correcta y segura de realizar los diferentes trabajos que se pueden hacer en las líneas de subtransmision, todo esto apoyados en los métodos adecuados que vimos durante el curso y con ello podamos ampliar mas nuestro panorama de este tipo de trabajos que muchos denosotros como alumnos desconocíamos pero ahora gracias a esta materia ya contamos con cierto grado de conocimientos en el área teórica, lo cual nos será de mucha ayuda si algún día llegamos a tener alguna relación con los sistemas de subtransmision.

Procedimiento:
El procedimiento en este caso consiste en desarrollar un instructivo para el reemplazo de un poste troncocónico y la intercalaciónde una estructura autosoportada, esto apoyándonos con todo lo visto durante el curso y haciendo énfasis en los aspectos de cimentación, sistemas de tierras a utilizar, equipo a utilizar, normas que aplican y catalogo de cuidados con respecto a la seguridad en cada maniobra.

Resultados:
CIMENTACIONES
Se anexan las cimentaciones para postes troncopiramidales de líneas de subtransmision, en lascuales se señalan las especificaciones requeridas: dimensiones y volumen de las excavaciones, peso total del fierro de refuerzo con sus dimensiones e instalación, así como cantidad teórica para diferentes estructuras.
[pic]
SISTEMAS DE TIERRAS
El sistema de tierras para líneas de subtransmisión consiste en la instalación de un electrodo, el cual debe estar conectado a la estructura con losconectores del tipo fundido ó mecánicos y conforme a la especificación CFE 00JL0-28.
Deberán hincarse en los extremos del alambre electrodos de tierra para reducir la resistencia del sistema de tierras, la cual no debe ser mayor a 10 Ohms, medidos durante la temporada de estiaje o secas.
Es el conjunto de elementos que sirven para drenar la corriente de descarga atmosférica o de falla de las Líneasde Alta Tensión, que incluye:
• Hilos de guarda,
• Cola de rata,
• Estructura,
• Conductor de puesta a tierra,
• Red de tierra,
• Tierra natural 0 relleno,
• Conectores
Se describe el comportamiento y la finalidad de un sistema de tierra en Líneas de Alta Tensión.
Las redes de tierra tienen como finalidad lo siguiente:
a) Proteger a las Líneas de Alta Tensión de sobretensionesocasionadas por descargas atmosféricas o transitorias.
b) Obtener un sistema relativamente estable, con un mínimo de sobretensiones transitorias.
c) Aumento de la confiabilidad de los esquemas de protección del sistema por fallas
a tierra.
d) Disminución de ruido en las comunicaciones.
De acuerdo a la finalidad de las redes de tierra, éstas deberán permitir el paso de las corrientes a tierra con unmínimo de resistencia, según estudio Técnico-Económico, se construirán por lo tanto, formando una malla de cables desnudos enterrados conectados entre si y a los electrodos de tierra mediante conectores apropiados.
Otra característica importante, es la sección de conductor suficiente para soportar las corrientes de falla o de descarga atmosférica.
Las funciones básicas de un sistema de conexión atierra se pueden resumir en:
1) Proveer de una baja resistencia de dispersión de la corriente a tierra para:
- Evitar daños por sobre tensiones que se presenten por descargas atmosféricas o maniobras.
- La descarga a tierra de dispositivos de protección (Contra sobre tensiones atmosféricas o internas).
- Camino a tierra de corrientes de falla.
- Conectar los sistemas que usen neutro común...
tracking img