Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
Seccional Medellín

PREGADO
Instructivo – Programación Académica - Pregrado

1. Entre al módulo de facultades y haga clic en el icono de la Programación Académica.

Tenga en cuenta el período académico para el cual va a ingresar la Programación Académica; lo encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Digite el código delprograma.

3. Tenga a mano cada uno de los pénsum del programa para que así sea más ágil el ingreso de la información al sistema.

4. Comience ingresando correctamente el nivel al que pertenece la asignatura y luego el código de la materia a programar, verificando inmediatamente que sea la misma a la cual se está refiriendo.

5. Ingrese el grupo de la materia, este número es sudecisión, esto en con el fin de identificar las materias en el momento que los estudiantes realicen la matrícula.

6. Ingrese el número de cédula del docente que va a dictar la materia; si no lo conoce puede localizarlo en la ventana “nombre del docente” haciendo clic en la flecha que esta allí ubicada.

Ingrese o verifique el o los porcentajes que se tendrán en cuenta al evaluar la asignatura,indicando si es del 60% - 40% ó 100%.

Para ingresar estos porcentajes se debe tener en cuenta:

Si la asignatura es del 60% y 40% se deben ingresar en los campos del 1% y 5% respectivamente.

Si la asignatura es del 100% se debe ingresar 1(uno) en la casilla del 1% y 99 en la casilla del 5%.

7. Seleccione la jornada en la cual se va a dictar la materia e ingrese un tope máximo, deacuerdo con la metodología de la asignatura y las capacidades de las aulas asignadas.

➢ Para las asignaturas “Electivas”

• Programe la misma materia en diferentes grupos y horarios por cada tema y escójalos en el recuadro donde dice electiva o tema.

• Hay casos en los que una materia es ofrecida por varios docentes, los nombres de éstos deben ser ingresados con susrespectivos números de cédula.

• El sistema trae por defecto el tipo de grupo (normal) para las materias que se programan para estudiantes regulares, y si la materia a programar pertenece a un grupo de profesionalización entonces debe escoger la opción de cerrado.

• Datos Nuevos: (aparecen en los recuadros de color naranja)

[pic]

Prestacion de servicio: Tanto en la programación dematerias regulares como equivalentes, se debe especificar si la materia es pagada en la modalidad de honorarios. El campo por defecto aparece en ‘N’ y se cambiará a ‘S’, para las materias que aplique.

Varios docentes: Se configura para las asignaturas de diseño de la facultad de Arquitectura y las de prácticas y trabajos de grado de todas las facultades.

La finalidad de este campo,es poder tener en la programación los docentes reales de cada materia, ya que es el insumo para la nómina y para la evaluación de docentes.

Usuario: es el nombre de la persona que ingresó al sistema y bajo la identificación de ésta, quedarán los registros que se inserten o modifiquen.

• Configurar Varios docentes:

En esta pantalla, se configuran los docentes por materia, paralas asignaturas antes mencionadas y se ingresa el número de grupos o estudiantes a asesorar.

[pic]

Se debe tener en cuenta que en la pantalla principal de la programación, debe quedar la persona que reportará las notas y a nombre de la cual saldrán las planillas para la asistencia a clase y que según sugerencias en la reunión de Decanos y Coordinadores del día jueves 15 deseptiembre, será el coordinador(a) o asesor(a) de práctica o trabajo de grado, y no se tendrán en cuenta para la asignación académica.

Nota: Para las asignaturas tipo “Prácticas”, se debe ingresar el número de estudiantes que asesorará cada docente. Recuerde que se tiene estipulado 1 (una) hora de asesoría semanal por estudiante, y por tal razón el software hará el control de este tiempo en la...
tracking img