Practica valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

El objetivo de este reporte es que tengamos en claro todos los temas vistos en el curso, incluyendo nuestros puntos de vista, y experiencias de vida, darnos cuenta de la importancia de llevar este curso, y que no sea en vano todo lo que vimos este mes, que nos sirva en cada una de nuestras actividades del futuro, en nuestra carrera y en nuestra vida, tratando de ser siempremejores, y más éticas.

Para finalizar con esta práctica reflexionaremos acerca de algunos temas importantes que nos ayudaran a llevar una vida ética en nuestra vida, realizaremos un reporte completo donde incluiremos lo siguiente:

Procedimiento

Ética profesional
-La vida profesional, implicaciones y responsabilidades,
-Papel de la mujer profesionista,
-La veracidad en la actuaciónprofesional de estas profesiones,
-Medicina:
-Comunicación (periodistas, conductores de radio o televisión)
-Informática (sistemas de información)
-Finanzas y administración.
-Las organizaciones.
-Recursos humanos
-Responsabilidad social

Ética personal
-Búsqueda del propio sentido
-Retos en la vida
-Calidad de vida
-La familiacomo proyecto de vida
-Metas
Resultados

“Ética profesional”

Hablamos de ética profesional como un compromiso de cada ser humano, de la calidad de nuestro trabajo desempeñado y tiene que ver con las cosas que hace cada persona, hablamos también de la manera en como realizamos las cosas:

Entrega vocacional: qué importancia le damos a nuestro trabajo, la entrega que le ponemos al realzarnuestras actividades, y el amor que le damos a nuestra misión vocacional.
Responsabilidad: dar la cara en cualquier problema que por nuestras acciones se haya suscitado, hacer nuestro trabajo lo mejor posible y cuando nos lo pidan.
Honestidad: uno de los valores más importantes en la ética profesional sin duda alguna es la honestidad, ser honestos con nosotros y con los demás, ser siempre como elcristal y hablando siempre con la verdad cualquiera que sea.
Practica: hacer de manera correcta lo que mejor sabemos hacer y lo que más nos gusta hacer, nuestra profesión.
Las implicaciones de una ética profesional son todas aquellas que con nuestros actos vayamos dejando en el paso de nuestra vida, es importante hacer las cosas de la mejor manera, hacer nuestro trabajo con alegría y amor,tener verdaderamente una vocación. La responsabilidad implica mucho en llegar a nuestras metas ya que si hacemos siempre todo en el momento que es ordenado el trabajo se hace más satisfactorio y rápido.

“Logros de la mujer en el papel de profesionista”

La mujer ha luchado tanto para llegar hasta donde actualmente esta, veíamos en tiempos pasados la desigualdad de la mujer en el campo de trabajo,se veía a la mujer solo como ama de casa, secretaria, etc.
Y no como dueña de alguna empresa o ejecutiva, ya que la tenían como un punto débil en la sociedad.
Actualmente los logros son mayores, vemos muchas mujeres que por su esfuerzo y empeño han dejado huella en nuestro país y en el mundo entero.
La mujer ha luchado por entrar en el ámbito político y profesional para lograr una sociedad másjusta y respetuosa de los derechos de la mujer.
Ahora existen muchos derechos acerca de la igualdad de la mujer, en contra de la discriminación y abuso hacia el sexo femenino.
Veamos lo importante que es en nuestra sociedad el papel profesionista de la mujer, ya que ellas forman parte de la fuerza productiva y se desempeñan en un gran número de organizaciones en distintos países.
La mujer enla actualidad se ha visto enfrentada a dilemas éticos, como cuántos hijos tener, en que trabajar, cuantas horas trabajar, en que campo se desarrollara, etc. Pero sin duda alguna el crecimiento es impresionante y la aportación en nuestra sociedad de las mujeres crece día a día y nos ayuda a crecer como sociedad.

“La veracidad en la actuación profesional”

Decir la verdad es uno de los...
tracking img