practica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Porque cree que se ha dado tanto interés en mejorar la calidad en los últimos años?
Me parece que la globalización de los grandes mercados a nivel mundial, ha producido una evolución creciente en elintercambio de productos entre los países. Se han formado grandes bloques geopolíticos, que marcan la pauta e imponen sus condiciones, y se dirigen hacia la apropiación de los grandes mercados ynegocios.
De ahí que quienes pretendan ingresar en estoa mercados, deben hacerlo con productos de calidad, y por supuesto con procesos de calidad.
¿La internacionalización de las normas, es positiva onegativa?
Depende, podríamos decir que es positiva en cuanto crea normas que mejoran y certifican los productos y los procesos productivos. El problema es que para economías pequeñas como la nuestra,o cualquier otra tercermundista se convierte en un problema muy serio para muchas de nuestrasindustrias y empresas, que no se han preparado para competir.
¿Al ser ISO 9000 una norma globalizada,discrimina a las pequeñas empresas ya que algunas no les es posible adquirir económicamente las normas de ISO 9000? ¿Porque?
A mi criterio, las normas ISO 9000, fueron hechas para discriminar y sacar delmercado empresas y productos, que no tienen la capacidad para cumplir con los requerimientos que establecen estas normas.
¿Que beneficios se obtienen de ISO 9001?
Se obtiene muchos beneficios encuanto al establecimiento de efectivos controles de diseño, que sin lugar a dudas simplifican las tareas para quienes están certificados por ISO 9001.
Recomendaciones que desea dar a las empresas quequieran poner en practica ISO 9001
Prácticamente le daría una recomendación general, que es parte de un comentario de algunos ingenieros, que se manejan con ISO 9001, y es la necesidad de mejorar lasactividades de verificación, es decir hacer un gran esfuerzo en cuanto a proveer los medios adecuados y asignar necesariamente personal adiestrado y con conocimiento para realizar las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS