practica

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP
DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO










NOMBRE ESTUDIANTE(S): MAURICIO LEVICAN.
MARIBEL VENEGAS
NICOLE VERGARA.






















SANTIAGO, ENERO 2013
DedicatoriaÍndice


(marco)



















Resumen

(marco)
1. AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS.
2. ROTACION DE PERSONAL.
3. AUDITORIAINTERNACIONAL.
4. ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
5. ENTRVISTAS DE PERSONAL.

COMENZAR… RESUMEN PRELIMINAR




PALABRAS CLAVES


Abstract



(todos)










KEYWORDS

Introducción

Se realizara un enfoque a la auditoria interna de Recursos Humanos, siendo nuestro tema principal las multas laboralesproducto del mal registro de asistencia, cuya principal causa radica en el incremento que ha tenido estos últimos años en nuestra empresa.

Para esto detallaremos la implementación de un nuevo sistema, que buscara en primera instancia disminuir las multas cursadas a la empresa por la inspección del trabajo, lo cual permite mantener una mejor imagen dentro del rubro, reducir gastos innecesarios ytraerá múltiples beneficios para la empresa, además de generar un orden en su administración.

El nuevo sistema servirá de herramienta para Trabajadores, Gerentes de área y Administradores. Consiste en aplicar la auditoria interna de manera de ejercer mayor control sobre el registro de asistencia destinando personal capacitado.

Detallaremos las funciones de la auditoria y sus beneficios.Principales áreas que cubre, satisfacción de los trabajadores, técnicas de investigación y cómo enfocarlas.

Los instrumentos principales para la investigación en esta área, entrevistas, sondeos de opinión, análisis histórico, información externa, investigación en el área. Todo esto en conjunto permite dar paso al desarrollo del procedimiento que estará basado en la auditoria interna generadaespecíficamente para la zona norte que es donde se necesita implementar esta medida con urgencia.

En esta área en la empresa, el cual incluirá tanto los juicios positivos como los negativos ya que así es considerado más balanceado. La auditoría en general se orienta al pasado, y es necesario orientarla al futuro para generar una reacción proactiva. Por lo cual nosotros daremos una miradafuturista a nuestro procedimiento.
Antecedentes Teóricos y Prácticos

(3 a 8 paginas)
En todas las empresas se debe implementar un registro de asistencia, cualquier sea la cantidad de trabajadores que laboren en ella.

Es responsabilidad del empleador que el trabajador registre diariamente su asistencia, tanto de horas ordinarias como horas extraordinarias,entendiéndose como jornada ordinaria máxima de 45 horas, la cual debe distribuirse en un máximo en 5 o en un máximo de 6 días a la semana y no exceder de 10 horas por día (artículo 38 Código del Trabajo).



SIN PUNTEOS…. EXPLIQUEN… CON SUS PALABRAS…
EL REGISTRO DE ASISTENCIAS… EL CONTROL DEL PERSONAL (viki)

… EL ROL DE LA INSPECCION DEL TRABAJO… LAS MULTAS (javi)
… Y APROVECHAR DE COLOCAR DATOSSOBRE LAS MULTAS EN EMPRESAS CHILENAS….


Por sector productivo, tres de las 18 ramas que considera la entidad en su informe concentran casi la mitad de los montos iniciales asociados a multas.
Las actividades inmobiliarias, comercio y construcción representaron un 45% de las sanciones en dinero.

Respecto de las materias infringidas, en el primer trimestre de los últimos tres años el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS