practica

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013





I.- DATOS GENERALES
Ciclo escolar:
2012-2013
Institución:
PREPARATORIA “LAS ROSAS DE MÉXICO “ A.C.
Clave:
1255
Asignatura:
Física lll
Clave:
1412
Profesor Titular:
Patricia Calderón Corona.
Laboratorista:
Patricia Calderón Corona.
Grupo:
401
Sección:
única
Horario del Laboratorio:
7:50 a 8:40
Práctica No.
6
Unidad:
3
Sesiones que se utilizarán para estapráctica:
Dos
Temática:
Formas o mecanismos de transferir el calor.
Nombre de la práctica:
Energía.

II.-NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO
Equipo No.
2

Nº Lista
Nombre de los integrantes
Puntuación

Apellido paterno
Apellido materno
Nombre (s)
I a Etapa (3)
2a Etapa (2)
3a Etapa (2)
Informe final (3)
Calificación (10)

Coordinador(a): Gonzales Fuentes Kitzia





8Gallo Gutiérrez Minerva Lorena






















III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Qué utilidad tienen los conceptos de energía?


IV.- MARCO TEÓRICO:
Conductores
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.
Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductoreseléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.
Para el transporte de energía eléctrica, así como para cualquierinstalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es la plata, pero debido a su elevado precio, los materiales empleados habitualmente son el cobre (en forma de cables de uno o varios hilos), o el aluminio; metal que si bien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre, es sin embargo un material tres veces más ligero, por lo que su empleo está más indicado en líneasaéreas de transmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión. A diferencia de lo que mucha gente cree, el oro es levemente peor conductor que el cobre, sin embargo, se utiliza en bornes de baterías y conectores eléctricos debido a su durabilidad y “resistencia” a la corrosión.
La conductividad eléctrica del cobre puro fue adoptada por la Comisión Electrotécnica Internacional en 1913 como lareferencia estándar para esta magnitud, estableciendo el International Annealed Copper Standard (Estándar Internacional del Cobre Recocido) o IACS. Según esta definición, la conductividad del cobre recocido medida a 20 °C es igual a 58.0 MS/m. A este valor es a lo que se llama 100% IACS y la conductividad del resto de los materiales se expresa como un cierto porcentaje de IACS. La mayoría de losmetales tienen valores de conductividad inferiores a 100% IACS pero existen excepciones como la plata o los cobres especiales de muy alta conductividad designados C-103 y C-110.[]
Usos
Aplicaciones de los conductores:
Conducir la electricidad de un punto a otro (pasar electrones a través del conductor; los electrones fluyen debido a la diferencia de potencial).
Crear campos electromagnéticosal constituir bobinas y electroimanes.
Modificar el voltaje al constituir transformadores.


♥ METODOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR.
La mayor parte de nuestro análisis se ha referido al calor que se transfiere por conducción, es decir, mediante colisiones moleculares entre moléculas vecinas. Por ejemplo, si sostenemos una barra de hierro por un extremo y la introducimos al fuego, al cabo decierto tiempo el calor llegara hasta nuestra mano a causa de un proceso de conducción. El incremento de la actividad molecular en el extremo calentado va pasando de una a otra molécula hasta que llega a nuestra mano. El proceso continua mientras haya una diferencia de temperatura a lo largo de la barra.
♥ Conducción: es el proceso por el cual se transfiere energía térmica mediante colisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS