PRACTICA

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013





EMPACADORA DE CARNES UNIDAD GANADERA (UGASA), EMPRESA, AGUASCALIENTES
E Aguascalientes existe dos rastros registrados, ellos son Tipo Inspección Federal (TIF) siendo UGASA e Interpec San Marcos (Sabropollo).
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes a través de  la Dirección de Regulación Sanitaria, es quien informa a la opinión pública sobre las accionesde control sanitario que se lleva a cabo en todos los rastros.
Con respecto al control sanitario que se ejerce sobre estos establecimientos, se informó que en primera instancia deben de contar con el aviso de funcionamiento que establece el artículo 200 Bis de la Ley General de Salud y deben de cumplir con las disposiciones sanitarias que dispone la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004 queestablece las especificaciones sanitarias de los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio.
Se realiza vigilancia sanitaria permanente a efecto de verificar las condiciones sanitarias de operación de los rastros, ya que de acuerdo a la Norma se verifica que se cuente con la infraestructura mínima necesaria que permita obtenerproductos cárnicos de calidad sanitaria, la cual entre otras cosas considera que los rastros cuenten con: un área de desembarque, corrales por cada especie para el descanso de los animales previo a su sacrificio, área de desangrado, instalaciones que permitan la faena aérea de los animales y las canales lo cual  minimiza por mucho el grado de contaminación al no existir contacto con el piso.
De igualforma se verifica que el establecimiento cuente con un médico veterinario zootecnista a cargo de vigilar que la carne se encuentre exenta de parásitos y que no se sacrifique a animales que presenten signos de alguna enfermedad.

Esta empresa se dedica al empacado y exportación de carne de caballo y de res. Los principales mercados internacionales destino son estados unidos, Japón, corea y Rusia,y los nacionales son las cadenas wal mart de México y Burger King.
Los estados que le proveen esta carne son Aguascalientes principalmente, Jalisco y san Luis Potosí.
La empacadora cuenta con una capacidad de procesamiento de 110 a 140 cabezas diarias.
SAGARPA es la institución que regula su funcionamiento, y también es quien le provee el permiso para su operación.
Los productos principalesson los diversos cortes que elaboran, los secundarios son la piel, pesuñas y viseras que son también comercializados en el extranjero.


VIÑEDO JESÚS MARÍA LA BORDALESA "CASA VITIVINÍCOLA LEAL"
La actividad vinícola comienza en el estado de Aguascalientes hace 420 años, con la llegada de él padre del vino don Nazario Ortiz Garza (como le llaman).

Los viñedos tienen una extensión de 180hectáreas que abarcan cuatro municipios: Jesús María, Aguascalientes, San Pancho y Pabellón de Arteaga ubicados en una altitud de 1820 msnm (lo cual es u elemento de vital importancia para la producción de la vid).

La mayor parte de la producción se exporta y el resto es para el consumo local y nacional, siendo los principales productos los vinos de mesa, brandys, cognac y concentrado de uva(“megauva”).

French Colombag usada para la producción de vino tinto
Málaga Champagne usada para la producción de vino blanco
Chennin Blanc usada para la producción de vino blano y brandy
Cariñan usada para la producción de brady y cognac
Victoria usada para la producción de mega uva (concentrado)
Ruby Cabernetusada para la producción de vino tito
Salvador usada para la producción de vino blanco

En la empresa de manera ininterrumpida trabajan diecisiete personas, pero en las temporadas de cosecha, se suman alrededor de 250 personas que viven en los alrededores para realizar la corta.

Existen varios procesos dentro de la producción de cada uno de los productos antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS