Practica

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Planteamiento del problema investigado: ¿Cómo se manifiestan físicamente las enfermedades ligadas a la sexualidad?

Marco teórico: La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticasasociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad entre las que se incluían todasaquellas prácticas no dirigidas a la procreación. Sin embargo, hoy se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados, como los delfines o algunos pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de homosexualidad (observada en más de 1.500 especies de animales) variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidadpuede o debe ser aprendida.
Es importante notar que la sexualidad se desarrolla y se expresa de diferentes maneras a lo largo de la vida de forma que la sexualidad de un infante no será la misma que la de un adolescente o un adulto. Cada etapa de la vida necesita conocimientos y experiencias específicos para su óptimo desarrollo. En este sentido, para los niños es importante conocer su cuerpo,sus propias sensaciones y aprender a cuidarlo. Un niño o una niña que puede nombrar las partes de su cuerpo (incluyendo el pene, el escroto o la vulva) y que ha aceptado que es parten de él, es más capaz de cuidarlo y defenderlo. También es importante para ellos conocer las diferencias y aprender que tanto los niños como las niñas son valiosos y pueden realizar actividades similares. En esta etapaaprenden a amar a sus figuras importantes primero (los padres, los hermanos) y a las personas que los rodean, pueden tener sus primeros enamoramientos infantiles (que son diferentes de los enamoramientos de los adolescentes) y también viven las primeras separaciones o pérdidas, aprenden a manejar el dolor ante éstas. En cuanto a la reproductividad, empiezan a aprender a cuidar de los más pequeños(pueden empezar con muñecos o mascotas) y van desarrollando su capacidad reproductiva. También tienen grandes dudas sobre su origen, generalmente las dudas que tienen con respecto a la relación sexual necesitan la aclaración del sentido amoroso y del deseo de tenerlo que tuvieron sus padres. Les resulta interesante el embarazo y el nacimiento en un sentido de conocer su propio origen. Sobre todoserá importante indagar la pregunta y responderla al nivel de conocimiento de acuerdo a la edad del menor.


Objetivo:
1.- Identificar las enfermedades ligadas a la sexualidad.
2.-Mnecionar las enfermedades ligadas a la sexualidad, avaluando su morfología y fisiología.


Hipótesis:
Cuando nacemos, nuestras características físicas están determinadas por lo Genes, es decir el tipo decabello, el color de los ojos, el color de la piel... etc. Se cree q los genes también deciden el funcionamiento del cuerpo antes de nacer! por eso aparecen las enfermedades hereditarias, nuestro cuerpo recibe cierto tipo de información genética q informa q tenemos antecedentes o no de alguna enfermedad, así q desde q nacemos ya corremos ese riesgo.

Plan de investigación: Investigar en LibrosTipo de investigación efectuada: Teórico. Lugar: Laboratorio

Instrumentos de investigación: Libros y Internet.

Programa de actividades: Introducción Protocolo de Practicas y reporte final.

Actividad: Llevar Protocolo. Fecha: 25,2 y 9


Procedimiento empleado:
Buscaremos en base de datos como libros, internet y otro tipos de fuentes de referencia las enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS