practica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
1. Leer el texto

2. Escribir las ideas principales de los 4 temas principales de todo el documento.

*Era en agosto de 1604, hace ahora cuatro siglos, cuando en El Desierto de la Candelaria(Ráquira, Boyacá) nacía la Recolección agustina en América, que pronto se extendió por Bogotá, Cartagena de Indias, Tunja, Panamá y otras ciudades. Constituirá la provincia de Nuestra Señora de laCandelaria.

*Los ermitaños querían que su estilo de vida se continuara. Lo mejor sería que se acogieran a la Orden agustina. Es lo que les aconseja el padre Mateo, que inicia las diligencias. Para juniode 1604, ya han conseguido los ermitaños que su yermo quede recalificado como casa religiosa.

*En los últimos años, la provincia de La Candelaria ha ido creciendo, tanto en personal –15 religiososmás que en 1998– como en comunidades –tiene ahora 24, dos más que en 1998.

*El Santo fue obispo de Casanare menos de dos años. Pero a él le sucedió otro agustino recoleto, l padre Nicolás Casas.Y, tras él y hasta el presente, todos los obispos han sido recoletos. El último de ellos, monseñor Olavio López, vio con claridad que lo que venía siendo territorio misional había llegado a la madurez,y el Vicariato podía hacerse diócesis formal. En octubre de 1999 consiguió de la Santa Sede que, con parte del territorio casanareño, se creara la diócesis de Yopal. El resto formaría el VicariatoApostólico de Trinidad, con sede en la población de este nombre.
Al año siguiente, concretamente el 24 de noviembre de 2000, se dio a conocer el nombramiento del primer obispo Vicario de Trinidad. Erael padre Javier Pizarro, también agustino recoleto. Había nacido en Medellín en 1951 y, a lo largo de su vida religiosa, se había dedicado principalmente a la formación de los jóvenes aspirantes. Lomismo que san Ezequiel, fue consagrado en la catedral de Bogotá, el 27 de enero de 20









3. ¿Quién fue Fray Mateo que fue lo que el realizo, explique con sus palabras?

Fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS