Practica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1 --- Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que éstaexperimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía

2---de la química se deriva la Bioquímica o química de la vida, de la salud de la función de los seres vivientes. Química orgánicao la de los compuestos del carbono y de la naturaleza, Química mineral o inorgánica la de los compuestos minerales y sus derivados. FisicoQuimica la del comportamiento de los fenómenos detransformación química de un estado a otro estado de la materia, por ej: el paso de un compuesto del estado liquido a estado gas. La vida no es nada sino esta la QUÍMICA por eso es que se considera la ciencia dela vida e interdisciplinaria
3---La Química es una ciencia cuyo Objetivo es el estudio de la materia en cuanto a su composición, propiedades y transformaciones. pero lo que distingue a la Química deotras disciplinas que también se ocupan del estudio de la materia es que relaciona todo esto con su microestructura; es decir con el mundo de las partículas que la constituyen.
 
Identificarmateriales.
El estudio de las reacciones químicas.
La microestructura de la materia.
Crear nuevos materiales.

4---La química se relaciona con diferentes ciencias como la física, la astronomía, labiología, entre otras. Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los complejos fenómenos de la naturaleza.

Física: Se estudia conjuntamente con la química en la cienciafisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezasarqueológicas. La exactitud se logra por medio de métodos químicos como el del carbono 14.

Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS