practica

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
APLICABILIDAD DEL ARTÍCULO 91 DE LA LEY 769 DE 2002 RESPECTO AL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE COLECTIVO URBANO EN LA CIUDAD DE CARTAGENA.
NATHALIA VANESSA ROMERO PUELLO 1067778
SHERY ANN GARZÓNMEZA 1067823
TEMA: DERECHO URBANO, DERECHO PÚBLICO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema de movilidad en las ciudades del país es un tópico que hoy por hoy nos toca a todos, desde trancones,baja calidad del servicio, constantes accidentes hasta imprudencias e indebida utilización del transporte urbano. El crecimiento territorial de las ciudades ha implicado la creación de un mayor númerode vías y por ende la utilización de más vehículos para llegar a los destinos deseados. En algunas ciudades como Bogotá, observamos que a diario se viven problemas respecto a la “mala calidad delservicio del sistema de transporte” (concepto aludido por los usuarios) lo cual afecta de una u otra forma al desarrollo íntegro de las ciudades puesto que si no tienen un flujo de vías y de transportesóptimos, sucesivamente se genera un caos en los demás aspectos.
En Cartagena de Indias, lugar que escogimos para desarrollar la investigación también se presentan estos tipos de inconvenientes,sobre todo en cuestiones de trancones a la altura de puntos conocidos de la ciudad tales como el tramo entre el mercado de Bazurto y el centro, cerca del centro comercial Ronda Real y demás yconstantes riñas entre conductores por razones que, resultan en muchos casos insignificantes.
A pesar de esto ser un problema muy importante, el que nos concierne es respecto a la parada de los buses almomento de recoger o dejar pasajeros. Respecto a esto, la ley 769 de 2002 en su artículo 91 (código nacional de tránsito) esboza textualmente que: “Artículo 91°. De los paraderos. Todo conductor deservicio público o particular debe recoger o dejar pasajeros en los sitios permitidos y al costado derecho de la vía, salvo en paraderos especiales de vías troncales que sean diseñadas y operadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS