Obstáculos de la democracia
La democracia es una forma de gobierno por la cual nos regimos y yo pienso que respetarla y lograr que esta se lleve a cabo correctamente es necesario para poder vivir adecuadamente en nuestra sociedad.
Pero hoy en día existen cosas que son las que impiden que la democracia fluya debidamente y estos son los llamados obstáculos de la democracia como lo son la ilegalidad, la injusticia, el crimen organizado, la impunidad, y la represión social. En este ensayo explicare brevemente de acuerdo a mi punto de vista en que consisten y en que afectan a la sociedad en la que vivimos.
 Los mas sobresalientes de estos obstáculos para mi son la injusticia, la impunidad, la ilegalidad y sobre todo la corrupción, son los que impiden la práctica efectiva de la democracia, provocando que aquellos que si cumplen las normas resten afectados negativamente, y los que cometieron actos ilegales o malos terminen mas favorecidos. 
La injusticia es el mayor problema queobstaculiza la democracia de varias formas. Se puede apreciar en el favoritismo de parte de las autoridades, en el abuso de poder, la compra de votos, etc. Además viene ligado a otro obstáculo que es la  impunidad, que si bien no es como la injusticia, que afecta directamente, lo hace de manera indirecta a través de obstáculos, ralentizando el proceso de votación, o simplemente no dando valía a los votos.
La corrupción es uno de los mayores problemas para el apropiado funcionamiento de la democracia, de define como el abuso del poder de algún funcionario publico para obtener algún beneficio personal.
En conjunto todos estos aspectos que conforman estos obstáculos hacia la vida justa y demócrata de los ciudadanos, son un problema latente del día a día no solo en nuestra ciudad y en nuestro país sino mundialmente porque impiden que los trabajos y actividades se desarrollen normal y legalmente y esto contribuye a que la sociedad no progrese de la manera que debería. En conclusión yo creo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Practicas antidemocraticas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-Antidemocraticas/3160152.html

MLA

"Practicas antidemocraticas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-Antidemocraticas/3160152.html>.

MLA 7

"Practicas antidemocraticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-Antidemocraticas/3160152.html>.

CHICAGO

"Practicas antidemocraticas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-Antidemocraticas/3160152.html.