Practicas de biología

Páginas: 29 (7155 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013



MANUAL DE PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA



M.C. MARTHA ELENA ORTIZ ROMERO




INGENIERÍA BIOQUÍMICA




CICLO ESCOLAR: 2013





COATZACOALCOS, VER. DICIEMBRE DE 2012












ÍNDICE



Introducción 3

1. Reglamento de laboratorio …. 4

2. Microscopía 11

3. Organismos de célula procariota …. 14

4. Organismos de célula eucariotavegetal 16

5. Organismos de célula eucariota animal 19

6. Membrana celular 22

7. Estudio de cromosomas 24

8. Histología 26

9. Extracción y observación de la molécula de ADN 28

10. Clasificación vegetal…….. 30

11. Clasificación animal 32










Introducción


La Biología es una disciplina académica que estudia la vida en todas sus manifestaciones yniveles de organización, esto incluye su origen, su fisiología, su estructura, las interacciones con el medio ambiente, su relación, su desarrollo y su regulación Esto se realiza a nivel macroscópico, microscópico y molecular. Las investigaciones en Biología se extienden desde la gran diversidad de organismos unicelulares como las bacterias, hasta las células especializadas en organismosmulticelulares como los seres humanos.

Conocer la composición de las células y cómo trabajan es fundamental para todas las Ciencias Biológicas. Apreciar las similitudes y diferencias entre tipos de células es particularmente importante en los campos de Biología celular y molecular. Son estas similitudes y diferencias fundamentales las que proveen un tema unificador, permitiendo que los principiosaprendidos al estudiar un tipo de células, pueda ser extrapolado y generalizado a otros tipos de células.

La Investigación en Biología se relaciona estrechamente con la Genética, Bioquímica, Biología molecular y Biología del Desarrollo. Este campo intercepta con otras áreas biológicas y químicas, particularmente con Bioquímica y Genética.

La Biología se centra en entender las interacciones entrelos varios sistemas desde una célula hasta el planeta entero, incluyendo la relación entre ADN, ARN y proteínas, y cómo estas relaciones están reguladas, como podemos aplicar todo este conocimiento en la búsqueda de una mejor calidad de vida en un sentido holista.







REGLAMENTO DE LABORATORIO DE BIOQUÍMICA Y QUÍMICA
PRÁCTICA No.1

INTRODUCCIÓN.

El Instituto Tecnológico Superiorde Coatzacoalcos, fundado en el año de 1999, cuenta actualmente con un moderno Laboratorio de Ingeniería Bioquímica y Química el cual tiene como objetivo principal la atención al alumno en la realización de las prácticas del docente, así mismo atender las solicitudes de Proyectos Empresariales Estudiantiles y prestar servicios externos a las dependencias que los soliciten.
Por lo anterior sehace necesario el trabajo en equipo, armonía y respeto en el desarrollo de nuestras actividades dentro del Laboratorio, obteniendo así la calidad y exactitud en los resultados y por ende la certificación de nuestro Laboratorio.
El presente reglamento tiene como fin lograr los resultados antes mencionados. Es por ello que se pide analizar y poner en práctica los lineamientos aquí indicados, así comoel estatuto escolar del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, del estado de Veracruz.

HORARIO

1. El horario para la realización de las prácticas de las asignaturas del ciclo escolar estará sujeto a la carga horario oficial propuesta por el Jefe de División de Ingeniería Bioquímica, Petrolera y/o Química.
2. No se realizarán prácticas fuera del horario establecido.
3. Se harála excepción cuando se requiera preparar material y/o reactivo en cuyo caso debe de estar presente el Docente responsable de la asignatura. Para este caso debe considerarse disponibilidad de horario, de área y de equipos.
4. No se harán reposiciones de prácticas, excepto cuando la práctica no se realice por cuestiones ajenas al Docente (suspensión de clases, falta de reactivo, comisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS