Practicas de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En esta práctica se pesaran las masas volumétricas de agregado “grueso” (grava) y las de agregado “fino” (arena) utilizando diferentes métodos que conocerás en el transcurso de estapráctica con el fin de conocer su M.M, Vol. y MVSS.

Pero… ¿Sabes que son y para que se utilizan estos agregados finos y gruesos?

Refiriéndonos a la grava o agregado grueso, es uno de losprincipales componentes del hormigón o concreto, por este motivo su calidad es sumamente importante para garantizar buenos resultados en la preparación de estructuras de hormigón. Los agregados ocupan del 70al 80% del volumen del concreto, por lo tanto muchas de las características del concreto dependen de las propiedades de los agregados.

En consecuencia se debe usar la mayor cantidad posible y deltamaño mayor, teniendo en cuenta los requisitos de colocación y resistencia. Para resistencias mayores investigaciones recientes han demostrado que el menor consumo de concreto para mayor resistenciadada (eficiencia), se obtiene con agregados de menor tamaño.
Ahora con respecto al agregado fino o arena, se usa como llenante, además actúa como lubricante sobre los que ruedan los agregadosgruesos dándole manejabilidad al concreto. La cantidad de agregado fino que pasa los tamices 50 y 100 afecta la manejabilidad, la facilidad para lograr buenos acabados, la textura superficial y la exudacióndel concreto.
Una falta de arena se refleja en la aspereza de la mezcla y un exceso de arena demanda mayor cantidad de agua para producir un asentamiento determinado, ya que entre más arena tenga lamezcla se vuelve más cohesiva y al requerir mayor cantidad de agua se necesita mayor cantidad de cemento para conservar una determinada relación agua cemento.

PROCEDIMIENTO: Masa volumétrica secasuelto.

GRAVA
1) Primeramente se procedio a pesar “solo” el recipiente de metal o cubeta que utilizaríamos para depositar el material y pesarlo.

2) Se empieza a llenar el recipiente con grava...
tracking img