Trabajos de la unoversidad

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Objetivo: Conocer el significado de términos básicos relacionados al área de Tecnología de Información y Comunicación para distinguir el contexto en el que se emplean losmismos.
Estudiante: Carlos Barrios Ced:9-744-800

glosario

1. Almacenamiento: Bajo este término genérico se agrupan dispositivos y software dedicados al archivo de datos e información. Existen diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento: discos, disquetes, discos ópticos, cintas, cartuchos, etc. Cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes, y resultan más o menosadecuados para diferentes utilizaciones. En el caso de la microinformática, los dispositivos de almacenamiento más habituales son los discos duros o fijos, los disquetes o discos flexibles (de diferentes tamaños estandarizados) y los CDROM, que si bien no permiten almacenar información desde un PC estándar, sí facilitan el acceso a más de 650 MB de datos fácilmente.

2. Antivirus: Los antivirusson programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas peligrosos para los ordenadores llamados malware. Un antivirus compara el código de cada archivo con una BD de los códigos de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado.

3. ASCII: (Estándar Americano de Codificación para elIntercambio de Información) Es una serie de reglamentos acerca de la estandarización de caracteres numéricos que de manera cada vez más común se utilizan en el medio informático y de las telecomunicaciones.

4. Barra de menú: En computación, la barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas en menúsdesplegables.

5. Base de datos: (Data Base). Conjunto de datos relacionados que se almacenan de forma que se pueda acceder a ellos de manera sencilla, con la posibilidad de relacionarlos, ordenarlos en base a diferentes criterios, etc. Las bases de datos son uno de los grupos de aplicaciones de productividad personal más extendidos.
6. BIT: Es la unidad de información más pequeña. Puedetener sólo dos valores o estados: 0 o 1, encendido o apagado. La combinación de estos valores es la base de la informática, ya que los circuitos internos del ordenador sólo son capaces de detectar si la corriente llega o no llega (O o 1). Su nombre proviene de la contracción de las palabras «binary» y «digit» (dígito binario).

7. Byte: (octeto) Dentro de las unidades de mediciónde memoria en las computadoras un byte representa la suma de ocho bits que forman un carácter.

8. Bus: Conjunto de dispositivos de conexión utilizados por los distintos componentes de un ordenador para intercambiar datos e información. Se caracterizan por su capacidad y los elementos que unen, clasificándose en bus de direcciones, bus de datos, bus de entrada/salida, etcétera.

9. ciberfobia: Sedefine como un persistente, anormal y injustificado miedo a los ordenadores y a trabajar con ordenadores. Este término fue acuñado en 1985 para expresar temor o ansiedad hacia las nuevas tecnologías en computación.

10. copilador: Programa traductor que genera lenguaje máquina (Ver: Código Máquina) a partir de un lenguaje de alto nivel basado en el lenguaje. Programa capaz de traducir un códigofuente, escrito en el lenguaje de alto nivel que sea, a un código escrito en lenguaje de máquina.

11. cliente: Un ordenador o una aplicación que recurre a los servicios de un servidor.

12. computador: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de unoversidad
  • Unoversidades
  • unoversidad
  • Dios del unoverso
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajos trabajosos
  • trabajo del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS