Practicas Educativas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Ensayo sobre
Prácticas Educativas

Miguel López
Pedagogía en Matemática

“Lo que los maestros deben saber y hacer en el proceso de enseñanza aprendizaje”

Desdeel momento en que decidi estudiar una pedagogía me eh enfocado en ver cada situación detalladamente de todo lo que involucra a un maestro, desde su preparación hasta su comportamiento, de este modoeh investigado y sacado mis propias conclusiones que seguirán surguiendo a medida que me sumerja en el mundo del docente.
La educación ha evolucionado desde estar centrada en la enseñanza y elprofesor a centrarse en el aprendizaje y el alumno, de atender sobre todo a los productos a considerar la importancia de los procesos. A muy grandes rasgos las principales visiones sobre la enseñanza, quehan ido evolucionando de manera paralela a la evolución de las concepciones sobre el aprendizaje ofreciendo prescripciones sobre las condiciones óptimas para enseñar, es así como nos hemos enfocado enlo que los maestros deben saber y hacer en el proceso de enseñanza aprendizaje.
El principal objetivo de los maestros es que los estudiantes progresen positivamente en el desarrollo integral de supersona y, en función de sus capacidades y demás circunstancias individuales, logren los aprendizajes previstos en la programación del curso. Siendo asi una tarea ardua para el maestro el que debe tenerclaro que Enseñar no es transferir conocimiento, si no crear las posibilidades de su producción o de su construcción, dado de esta manera no es que de un momento a otro el docente esta capacitado ensu totalidad para hacerlo, por lo cual, se observa que quien enseña aprende al enseñar.
Para ello deben saber y hacer múltiples tareas: programar su actuación docente, coordinar su actuación con losdemás miembros del centro docente, buscar recursos educativos, realizar las actividades de enseñanza propiamente dichas con los estudiantes, evaluar los aprendizajes de los estudiantes y su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Practica Educativa
  • practica educativa
  • La practica Educativa
  • Practica educativa
  • La practica educativa
  • práctica educativa
  • la practica educativa
  • La practica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS