Practica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Educativa. 11. Febrero.2010.
Psic. Gabriela Merlo Barona.
Cendi: Eva Samano
Municipio de Cuautla Morelos.

Hora de entrada al cendi: A partir de las 8:00 am
Hora de salida del cendi: A partir de la 1:00 pm.
Hora de entrada a la practica: 8:00 am
Hora de salida de la practica: 2:00 pm.

3º Grado de Preescolar.3 ª Sesión de práctica.
Profesoras: Heidi, Adriana y María. Directora: Maestra Celerina.

Observaciones: Los niños empezaron a ingresar al cendi a partir de las 8:00 am, la mayoría fueron llevados por sus mamas y una mínima parte por los padres o algún otro familiar.
Los niños llegaron al salón de clases antes de las 9:00 am. Después fueron todos los niños de todos losgrados al patio para cantar y bailar un poco, posteriormente pasaron al comedor a desayunar y al termino fueron al salón donde empezaron a realizar actividades con una lamina que las maestras pidieron un día anterior de insectos, ellos tenían que recortarlos por el contorno y la mayoría realizo el trabajo de manera adecuada a acepción de Oscar yair Carmona Castillo de 5 años quien no mostro ningúntipo de interés por la actividad y solo recortaba muy mal aunque se le dieron indicaciones en repetidas ocasiones de cómo debía trabajar, finalmente no hizo su trabajo.

La niña Irma Yadira tampoco mostro interés por la actividad, recortaba del mismo modo que Oscar, sin importar las indicaciones pero finalmente ella si realizo la actividad aunque muy retardada que el resto de sus compañeros.
Oscar yYadira se sientan en la misma mesa de trabajo que se ubica hasta delante para que las maestras puedan tener mayor control sobre ellos.

El niño Handel Emmanuel Salgado Mendoza de 5 años presenta dificultades para poder pronunciar algunas letras que son la “r”, “d”, “t”, “s” y “l”, es un niño que trabaja de manera ordenada, bien y obedece a las maestras pero le cuesta trabajo poder hacer que todolo que habla sea totalmente entendible.
Después de esta actividad realizaron ejercicios de matemáticas los cuales Oscar y Yadira no sabían resolver porque no se saben los números a diferencia del resto del grupo.

Mas tarde pasaron al comedor de nuevo y regresaron a jugar con cubos en su mesa, esta vez Oscar prefirió levantarse e ir por todo el salón.
Yadira por su parte permaneció en su mesa conotros dos compañeros y me platico mientras la observaba su manera de jugar que quiere mucho a su papa y a su mama también pero menos porque la regaña mucho y le pega cuando su hermano menor la molesta.
Decía repetidamente que ya quería irse a su casa, que estaba cansada y que tenía mucho sueño, incluso se recargo en su mesa para intentar dormir pero el ruido de sus compañeros no se lo permitió.
Laniña Moncerrat Olaverria Asevedo muestra una actitud muy hostil hacia sus compañeros y hacia las maestras, a veces aunque se le llame por su nombre no contesta, juega y trabaja pero de manera muy hostil.

Las profesoras muestran control con el grupo y están al pendiente de lo que están haciendo.

Todos los niños viven en el Municipio de Cuautla Morelos.

Lo que se debe trabajar con los niños es:Con Irma Yadira de 5 años ser debe trabajar autoestima, reconocimiento de las cosas que le salen bien, atención, conducta ya que a veces es agresiva con sus compañeros y disposición para realizar las actividades que se le piden.
Las profesoras mencionan que no hay apoyo de la mama que es madre soltera.

Con Oscar Yair Carmona Castillo de 5 años se debe trabajar atención, motivación y disposiciónpara trabajar, reconocimiento de la autoridad, trabajar conducta ya que en ocasiones agrede a algunos compañeros.
Las profesoras dicen que se cuanta con el apoyo de su mama.

Con Handel se debe trabajar lenguaje, ejercicios de pronunciación y articulación para que ejercite el pronunciamiento de las palabras correctamente, no presenta conducta inapropiada y se comporta normalmente.
Las profesoras...
tracking img