practicas laboratorio

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
TEMA:

Microorganismos benéficos para la agricultura

OBJETIVOS:

Implementar un laboratorio que está ubicado en la Estación Experimental Santa Catalina, en el cual se está trabajando en laproducción de poblaciones de microorganismos que son útiles en el campo.

RESUMEN:

El Seminario sobre “Alternativas para incrementar el uso, producción y comercialización de microorganismosbenéficos en la agricultura”, organizado por el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, con la participación técnica de AgResearch-Nueva Zelanda, y la Escuela Superior Politécnicade Chimborazo, fue un espacio para compartir los resultados de las investigaciones en control biológico generadas por el INIAP y otras instituciones, con el fin de unir esfuerzos y avanzar en elcontrol biológico de plagas

Trevor Jackson de AgResearch-Nueva Zelanda, señaló que en colaboración con el INIAP se está ejecutando un proyecto, mediante el cual se ha implementado un laboratorio parala producción de poblaciones de microorganismos que son útiles en el campo ; señaló que el proyecto, que se está desarrollando con AgResearch-Nueva Zelanda, tiene la duración de 4 años y se está en eltercer año de ejecución. En este tiempo se ha logrado que el INIAP, a más de un laboratorio de producción de microorganismos, tenga un grupo de técnicos que están capacitados en esta área.

Otrode los adelantos de importancia en este Proyecto, señaló Wilson Vásquez, es el trabajo que se ha realizado con microorganismos bajo las condiciones que tiene el productor. Esta labor se ha realizado endos cultivos de importancia para el país, como es la papa en la provincia de Chimborazo, y el cultivo de mora en la provincia de Tungurahua.

RESULTADOS:

En la papa se está investigando elcontrol del gusano blanco utilizando Beauveria bassiana, un hongo entomopatógeno, con buenos resultados, en condiciones climatológicas de alta humedad.

En Tungurahua se está utilizando trichoderma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS