Practicas-pro pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

La Biblioteca de Filosofía y Letras es uno de los Centros que colabora en la realización de las prácticas preprofesionales de los alumnos de la Facultad de Filosofía yLetras de la Universidad de Alicante.

GUÍA DE LAS PRÁCTICAS*
*Nota: Las prácticas de la Facultad no se ofrecen a los alumnos de la Diplomatura en Turismo, los cuales tienen un programa de prácticaspropio, y los alumnos de la Licenciatura en Traducción e Interpretación sólo las podrán realizar como cursos CECLEC.

1.- Información general
Los alumnos que hayan superado el 50% de los créditosde su POD y que estén matriculados en el segundo ciclo de alguna de las titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras podrán solicitar en la Secretaría de la Facultad la realización de prácticasen empresas. La finalidad es que los alumnos puedan conocer el mundo laboral y sus perspectivas de especialización y de trabajo antes de acabar los estudios.
El procedimiento será el siguiente:
Sepodrá solicitar un máximo de 7 créditos de libre elección del plan de estudios en el cual el alumno esté matriculado. A cada crédito corresponden 20 horas de prácticas. Si el alumno quiere, o si hautilizado ya todos los créditos de libre elección, puede hacer las prácticas y obtener un certificado.  En cualquier caso, si el alumno dispone de créditos de libre elección a cursar en su expediente,pero prefiere un certificado, siempre se tendrá que matricular de un mínimo de tres créditos de libre elección y también podrá obtener  un certificado equivalente a un mínimo de otros tres créditos.Durante el curso 2002-2003 hemos firmado una serie de convenios y acuerdos con diferentes instituciones, gracias a los cuales ya disponemos de un número de opciones posibles de prácticas suficientementevariado, pero que, así mismo, intentaremos ampliar progresivamente, según las demandas de las titulaciones, las empresas, los alumnos i los tutores. 

 
2.- Consejos para el alumno/a
El...
tracking img