Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pala y martillo
Esconder objetos
1. Necesitarás un mini paracaídas, si no lo tiene una sábana o un mantel liviano te servirán, tu hijo y tú deberán colocarse frente a frente agarrando las puntas del paracaídas, si tienes más hijos o primos pueden colocarse alrededor del paracaídas agarrando cada uno una de las puntas.
Luego colocar una pelota de playa en el centro y sacudir el paracaídas haciaarriba, de tal forma que la pelota se eleve y al caer tratar de que el paracaídas agárrela pelota para ser nuevamente impulsada. Inicialmente deberás impulsar la pelota suavemente y conforme el niño logre la coordinación necesaria puedes impulsar la pelota con más fuerza.
A los tres años de edad los niños son muy inquietos, parece que les sobra energía y querrán jugar constantemente, esteejercicio aparte de suplir sus necesidades de desfogue de energía, generará beneficios en su coordinación, ojo-mano, ojo-pie favoreciendo la agudeza visual; la relación de causa efecto y la sincronización con la persona con la que esté jugando para poder coger la pelota o impulsarla.
Si los niños fueran más grandes y el juego con la pelota de playa les resulta fácil, puedes utilizar globos en vez de lapelota de playa, el requisito es que sea algo suave que no vaya a lastimar a los pequeños si les cayera sobre la cabeza.
2. Lanzar pelotas al agua genera tal salpicón de agua que resulta muy divertido para los niños desde los dos años, y también tendrá un niño totalmente mojado pero feliz, tanto que no te importará tener que cambiarlo de ropa.
Coloca los blancos acuáticos, que serán dos o tresbateas que llenarás con agua hasta la mitad, puedes usar también una cacerola grande. También necesitarás unas tres a cinco pelotas, sin importar que sean iguales o diferentes, grandes o chicas, y si estas pelotas pueden flotar sobre el agua, mucho mejor.
El juego consiste en colocar a su hijo a un metro de los blancos acuáticos y animarlo a tirar las pelotas dentro de ellos, las salpicadurasque generen las pelotas al ser lanzadas al agua motivarán más a su hijo a seguir jugando. También puede aprovechar para que luego que su hijo termine de lanzar las pelotas, puedan contar las pelotas que cayeron en el blanco y las pelotas que quedaron fuera. Pronto su hijo será todo un profesional, momento en el cual deberá alejarlo del blanco para hacer el reto más difícil.
Con este ejerciciobeneficiarás a tu hijo en su coordinación ojo-mano y sus habilidades motoras gruesas, introducirá al niño a contar.
Nuestro bebé de tan sólo 6 meses de edad ya comenzó a trabajar en su habilidad motora fina y siempre anda buscando cosas con las cuales hacerlo.
Usted puede entretener a su bebé utilizando cosas del hogar para ellos, utilice potes de plástico, cacerolas, tazones, etc., para proveerlede su batería profesional, y con la ayuda de cucharas de palo su hijo hará un gran concierto. Primero debe colocar al bebé frente a la batería y usted debe comenzar a tocarla con la cuchara de palo, luego anime al bebé a hacerlo, lo cual no le costará mucho trabajo porque apenas el bebé se de cuenta del causa-efecto de la batería con el ruido que genera se abalanzará para intentarlo.
Inicialmentesus golpes serán torpes pero irán mejorando conforme vaya practicando. Este ejercicio le dará mucha alegría a su bebé y favorecerá muchos aspectos de su desarrollo: la comprensión de la relación causa efecto, la coordinación ojo-mano, la habilidad de escuchar los sonidos y darse cuenta que cada objeto emite un sonido distinto.

Hacer agujeros sobre puntos marcados en la cartulina: estrellas,cabeza, ojos, polo, de una figura.
Hacer puntadas utilizando cartulinas agujereadas, lana y aguja de ojo grande y punta roma. La figura a hilvanar debe ser muy atractiva y estimulante para los niños.
Ensartar collares y doblarlos en forma de caracol.
Armar rompecabezas del cuerpo humano. Si el maestro no tuviera este material, puede recortar de revistas figuras humanas completas y descomponer...
tracking img