Practicas2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca Plantel 06 “El Barrio”
P
R
A
C
T
I
C
A
S

P
R
A
C
T
I
C
A
S

Docente: Ing. Cipriano Valencia Espinosa
Especialidad: Informática
Modulo: Física II
Grupo: 505

Integrantes del equipo:
* Jennifer Wendolin Hernández Palacios
* Guadalupe Aquino Hernández
* Irving Morales Rueda
* Roberto CelayaVázquez
* Yesica Vásquez Orozco

El Barrio de la Soledad Oaxaca a 4 de Septiembre del 202.
TRANSFERENCIA DE CALOR

TRANSFERENCIA DE CALOR

PRACTICA N° 3:

objetivo

objetivo

OBJETIVO GENERAL
Favorecer la conceptualización y modelación de fenómenos y sistemas en los que interfieren la transmisión y conversión de energía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Proporcionar loselementos básicos para el análisis de procesos de transferencia de calor y realización de trabajo.
* Conocer y estudiar los modos de transferencia de calor y los principios de transferencia de masa,
* Estudiar el comportamiento de fluidos estáticos y en movimiento.
* Resolver problemas sobre sistemas de transferencia de calor y fluidos aplicados a la materia de física II.

IntroducciónLa conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinética de las partículas.
El principal parámetro dependiente del material que regula laconducción de calor en los materiales es la conductividad térmica, una propiedad física que mide la capacidad de conducción de calor o capacidad de una substancia de transferir el movimiento cinético de sus moléculas a sus propias moléculas adyacentes o a otras substancias con las que está en contacto. La inversa de la conductividad térmica es la resistividad térmica, que es la capacidad de losmateriales para oponerse al paso del calor.
Los mecanismos de transferencia de energía térmica son de tres tipos:
* Conducción
* Convección térmica
* Radiación térmica
La transferencia de energía térmica o calor entre dos cuerpos diferentes por conducción o convección requiere el contacto directo de las moléculas de diferentes cuerpos, y se diferencian en que en la primera no hay movimientomacroscópico de materia mientras que en la segunda sí lo hay. Para la materia ordinaria la conducción y la convección son los mecanismos principales en la "materia fría", ya que la transferencia de energía térmica por radiación sólo representa una parte minúscula de la energía transferida.
La transferencia de energía por radiación aumenta con la cuarta potencia de la temperatura (T4), siendo sólouna parte importante a partir de temperaturas superiores a varios miles de kelvin.

El segundo principio de la termodinámica determina que el calor sólo pueda fluir de un cuerpo más caliente a uno más frío, la ley de Fourier fija cuantitativamente la relación entre el flujo y las variaciones espacial y temporal de la temperatura.
Es la forma de transmitir el calor en cuerpos sólidos; secalienta un cuerpo, las moléculas que reciben directamente el calor aumentan su vibración y chocan con las que las rodean; estas a su vez hacen lo mismo con sus vecinas hasta que todas las moléculas del cuerpo se agitan, por esta razón, si el extremo de una varilla metálica se calienta con una flama, transcurre cierto tiempo hasta que el calor llega al otro extremo. El calor no se transmite con la mismafacilidad por todos los cuerpos. Existen los denominados "buenos conductores del calor", que son aquellos materiales que permiten el paso del calor a través de ellos. Los "malos conductores o aislantes" son los que oponen mucha resistencia al paso de calor.

Materiales

Materiales

Vela

Globo

Cerillos

Agua
Materiales

Materiales

desarrollo

desarrollo

* Practica...
tracking img