PRACTICO

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Caso práctico

Un análisis interno consiste en la identificación y evaluación de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa. Realizar un análisis interno tienecomo objetico conocer los recursos y capacidades con los que cuenta la empresa e identificar sus fortalezas y debilidades. Para dicho análisis se suele utilizar la metodología DAFO, dónde en el apartadode análisis interno de la organización, se describen los recursos y destrezas que ha adquirido una empresa (fortalezas) y también describe los factores por los que se posee una posición desfavorablerespecto a la empresa (debilidades).

Claves del éxito o fortalezas:

Innovación: La pequeña empresa se encontró con una gran demanda y un gran aumento en sus ventas y por lo tanto diversificó suactividad. Sin importar el tamaño de la empresa, siempre es importante hacer innovaciones, analizando la competencia y conocer que es los que ellos no están haciendo y pensar en productos o serviciosque puedan ofrecer.

Tecnología: para crecer como PYME han tenido que estar presentes en el mundo online, por lo tanto es un aspecto que han considerado y tenido en cuenta. A su vez, le hapermitido interactuar de manera eficiente con potenciales clientes.

Identificación del producto: Han sido competentes para otras pequeñas y medianas empresas, por lo tanto quiere decir que han sabidoidentificar y analizar su producto marcando una diferencia.

Identificación de oportunidades y/o clientes potenciales: Han sabido fidelizar y generar estrategias pensadas en ellos. Habrán escuchado alos clientes, hecho estudios de mercado, etc.
Factor humano: Los trabajadores son quienes hacen que la empresa funcione, por lo tanto habrán estado unidos y trabajando en equipo para que la empresahaya realizado un crecimiento de dichas características. Clima socio-psicológico laboral favorable.
Calidad superior en el producto: su producto al no ser fabricado en cantidades industriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS