Practico

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
 Max Weber nacio en Erfut, Alemania, el 21 de abril de 1864, en el seno de una familia de clase media. Fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, consideradouno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido antipositivista.
Concepto de la sociología y del significado en la acción social :Debeentenderse por sociología a una ciencia que pretende entender, interpretándola, la acción social para de esa manera explicarla causalmente en su desarrollo y efectos. “La acción social”, por tanto, esuna acción en donde el sentido mentado por su sujeto o sujetos está referido a la conducta de otros, orientándose por esta en su desarrollo.
La acción social se orienta por las acciones de otros. Nocualquier acción- aun externa- es social. El comportamiento interior únicamente es acción social cuando está orientado por las acciones de otros. Así, el comportamiento religioso, por ej., no es acciónsocial cuando solo es contemplación.
Tipo ideal: es un instrumento conceptual, creado por Max Weber, usado en sociología para aprender los rasgos esenciales de ciertos fenómenos sociales.
Formas dela acción social: Weber identifica 4 formas de acción social, como modelos ideales.
Tradicional (costumbre): Son acciones conducidas por principios, normas, etc. Orientada por una costumbre arraigada,las acciones diarias en su conjunto, frecuentemente solo es una oscura reacción a estimulos habituales. En las cuales el componente racional es prácticamente insignificante.
Afectiva: orientada porafectos y sentimientos actuales. De carácter principalmente irracional guiada por emociones como el amor, odio, etc. su contenido es la pasión individual.
Racional con arreglo a valores: Orientada porla creencia consciente en el valor ético, estético o religioso, están guiadas por principios o normas morales.
Racional con respecto a fines: Orientada por expectativas acerca de la conducta tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS