pracyica docente

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
3.- Analizar la expresión:”... formar a un maestro que puede pensar con juicio propio tiene la eficacia del largo plazo.” El pensamiento ¿precede a la práctica?

Un docente capaz de detenerse yreflexionar ante determinadas situaciones o comportamientos, analizarlos y confrontar sobre los mismos, puede rescatar conocimientos para futuros proyectos, formando, así, una actitud personal quepodrá utilizar aún, a largo plazo.
El pensamiento precede a la práctica, ya que el docente debe reflexionar y pensar, lo que ayuda a mantener cierto orden y manejo de grupo para poder, de

estamanera, plantearse cuales son sus fines y objetivos, y cuales los métodos a emplear para llegar a cumplir esos fines.


3.- Analizar la expresión:”... formar a un maestro que puede pensar con juiciopropio tiene la eficacia del largo plazo.” El pensamiento ¿precede a la práctica?

Un docente capaz de detenerse y reflexionar ante determinadas situaciones o comportamientos, analizarlos y confrontarsobre los mismos, puede rescatar conocimientos para futuros proyectos, formando, así, una actitud personal que podrá utilizar aún, a largo plazo.
El pensamiento precede a la práctica, ya que eldocente debe reflexionar y pensar, lo que ayuda a mantener cierto orden y manejo de grupo para poder, de

esta manera, plantearse cuales son sus fines y objetivos, y cuales los métodos a emplear parallegar a cumplir esos fines.



4.- ¿Qué aporta lo grupal a la formación docente.?

Lo grupal aporta a la formación docente la tendencia a disminuir el trabajo individualista en la docencia, y afortalecer los lazos cooperativos en la acción profesional y en el aceptar los propios límites en “mi” explicación, que pueden ser iluminados por la explicación del “otro”
3.- Analizar laexpresión:”... formar a un maestro que puede pensar con juicio propio tiene la eficacia del largo plazo.” El pensamiento ¿precede a la práctica?

Un docente capaz de detenerse y reflexionar ante determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pracyicas de tedy
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS