Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
41 Torneo Internacional del JoropoProyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación
23 de junio de 2009

En Villavicencio meta se realiza del 23 de junio al 1 de julio el 41 TorneoInternacional del Joropo disfrute este gran evento con la mejor programación de la región.

Su trayectoria:

En 1965 nace el Torneo Internacional del Joropo, creado por Miguel Ángel Martín Salazar,evento que se cristalizó gracias al auge de este ritmo musical del Meta y que en su desarrollo reclamaba más atención e inversión ya que reunía a los mejores cantantes de joropo de Colombia y Venezuela.Este festival convoca los artistas más representativos de los Llanos de Colombia y Venezuela para que participen en cualquiera de los concursos que estarán en las diferentes convocatorias, talescomo poema, pasaje y Golpe, voces masculina y femenina, arpa instrumental, conjunto llanero, baile de joropo, contrapunteo y bandola.

Las diferentes actividades que acompañan el festival es elJoropo académico, el cual es organizado por el Gobierno departamental a través del instituto de Cultura del Meta,
este torneo convoca a los mayores conocedores del Joropo para que los asitentes puedanaprender sobre el joropo y sus tendencias.

Las manifestaciones culturales se programan en los distintos escenarios populares las cuales están al alcance de todos. Estas manifestaciones son variadasdesde espectaculares presentaciones de bailes típicos, presentaciones de artistas llaneros como Wilton Gamez y Aldrumas Monroy, reindos desfiles, boxeo, cabalgatas entre otras.

ACTIVIDADESRECOMENDADAS:
Martes 23 de junio
• Recibimiento de las candidatas al reinado Internacional del Joropo

Miércoles 24 de junio
• Homenaje en el día del Talabartero
• Visita de las candidatasal Reinado Internacional del Joropo a la calle de las Talabarterías.

Jueves 25 de junio
• Concurso a la mejor receta con Arroz del Llano y “Aceite del Llano” participación de las candidatas...
tracking img