Pragramas públicos para combatir la pobreza

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
PROGRAMAS PÚBLICOS PARA COMBATIR
LA POBREZA

WIKIPEDIA. “La pobreza es una forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer lasnecesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la comida, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o elacceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser elresultado de procesos de segregación social. El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos.”
En Venezuela la pobreza se ha convertido en ungran problema que nos ha llevado a una disfunción social (exclusión de la mayor parte de la población), altos índices morbi-mortalidad, criminalidad, al tiempo que afecta negativamente el desempeñoeconómico del país debido a la ausencia de mano de obra calificada y bajo nivel de demanda.
Es a partir de los años 50 donde se comienza aplicar las primeras políticas públicas para combatir lapobreza que a través de los años se fueron distorsionando convirtiéndose en estrategias no focalizadas, de carácter paternalista y clientelar. Algunas lograron ser focalizadas pero no se les dio lacontinuidad, ni se enfatizó en la evaluación y seguimiento que a su vez permitieran evaluar el impacto en la población e ir modificándolas de acuerdo a los logros. Por lo tanto en el transcursos de todasestas décadas hemos vistos que por el sector Vivienda, Educación, Salud, Alimentación y Empleo pasar los mismas estrategias con diferentes nombres tal cual glosario. Ejemplo en Salud en el área deAtención Primaria (Preventivo) Ambulatorios Rurales I, II; los SILOS, CAMS, Clínicas Populares y Barrio Adentro I, II.
Salud por ser el sector en el cual me desempeño conversare sobre él. Además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para Combatir La Pobreza
  • Propuesta Para Combatir La Pobreza En Guatemala
  • Políticas públicas para el combate al narcotráfico
  • Combate A La Pobreza
  • combatir la pobreza
  • Combate A La Pobreza
  • Combate A La Pobreza
  • Combate a la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS