Praxis del partido comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Han influido tantos acontecimientos históricos, grandes corrientes filosóficas, nuevos descubrimientos en nuestro mundo y como masas en la manera de cómo nuestras relaciones sociales se llevan a cabo, influyendo en nuestra manera de pensar y de movernos en nuestras vidas cotidianas y a consecuencia han ocasionado fenómenos sociales, que también han dejado marca cronológicamentehasta nuestros días.
Ideologías, Corrientes filosóficas nos llevan a una tener una amplitud más grande acerca de cómo concebimos a el mundo. Desde que éramos primitivos y actuábamos según nuestro instinto, algo que se llamo: ACTUAR CONFORME A LAS NECECIDADES DEL HOMBRE, así siendo primitivos descubrimos que queremos satisfacer nuestras necesidades para nuestra vida, nuestra preservación misma.
Ybueno, actualmente nuestra sociedad se ha basado en la lucha de clases sociales, como se divide una sociedad y los fenómenos que ocurren dentro de ella. Encontraremos que en la historia de las sociedades siempre ha existido una lucha entre individuos de preservarse a sí mismos, como ya he mencionado, cada uno de nosotros quiere satisfacer las necesidades, y menciono la lucha de clases que es de loque habla K. Marx en su “Manifiesto del Partido Comunista” donde se pude observar que siempre uno es el que más tiene la mayor riqueza y es el beneficiado junto con otros de su misma índole, son los que están en la punta de la pirámide, y así nos vamos hasta los que menos tienen derechos de gozar de esas riquezas, los que están por el suelo, hasta debajo de esta pirámide de clases.
La historia decómo se ha dividido la sociedad en diversos estamentos, en la antigua Roma nos aparecen los patricios, caballeros, plebeyos y esclavos. En la edad media Señores feudales, sacerdotes, vasallos y siervos. Y de aquí , de la sociedad feudal, se transforma , sustituyendo tipos de opresión para llegar a la Sociedad Burguesa, burgueses en la punta de la pirámide y hasta abajo la clase proletaria, pero,a lo que quiero llegar , es que me doy cuenta que dentro de estas clases existe una cosa que cada individuo tiene como margen al momento de satisfacer sus necesidades, y es el trabajo. Y es que un trabajo enajenado lleva a nuestras propias creaciones, que son creaciones para apropiarnos más de esas creaciones. Ahí está en mi opinión el principal motivo de la lucha de clases que menciona K. Marxen el documento. La ambición de tener más y más, creando nuevas necesidades, aún así si ya hemos satisfecho nuestras necesidades primarias.

De lo que lleva a la lucha de clases y su enajenación.
K.Marx y F. Engels dos filósofos alemanes, que escriben “Manifiesto del Partido Comunista” publicado en Londres de 1848; que como su propio nombre lo dice, es la manifestación del comunismo como modode producción , y buscar una revolución de los proletarios ante la clase dominante que es la burguesa. K. Marx vivió en esta época, donde mediante la observación se pudo dar cuenta de la manera de actuar de los individuos con el trabajo y sus necesidades, lo que los lleva a actuar de tal manera con la división de clases sociales. Pero antes de mencionar el método en que lleva a K. Marx, aescribir este documento, que mencionaré más adelante, trataré de comprender la ideología que lleva la lucha de clases y su enajenación en el trabajo.
“La burguesía ha desgarrado el velo de emocionante sentimentalismo que encubría las relaciones familiares, y que las redujo a simples relaciones de dinero”. (Manifiesto del Partido Comunista K.Marx y f. Engels). ¿Pero porqué se produce este despojo desentimentalismo? , he pensado que llega un momento en que se da una inconsciencia de lo que se produce, quiero decir que, se atrofia la conciencia de transformación, que ningún objeto te va a pertenecer mientras uno produce mucho, llegamos a un punto dónde la naturaleza ya no transforma la conciencia del hombre. Con esto llega a las clases bajas, los siervos, los proletarios, se llega a la...
tracking img