Pre facultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta informe presentamos las diferentes técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje que hemos aprendido. Las cuales nos van a ser muy útiles para los exámenes de ingreso a la universidad y posteriormente para la carrera en sí.
Hemos trabajado con varios de ellas pero ahora más detallada y específicamente. Sabremos ara que sirven cada una de ellas y como utilizarlas.
 DESARROLLO
Hoy en día ingresar a la Universidad es un gran desafío. Ya no se trata de estudiar para aprobar como en el secundario, si no de estudiar, aprender, investigar y ejercitar todo aquello que necesitaras al egresar para ser un profesional confiable, sentirte seguro cuando tomes decisiones y orientes a tus clientes y ser reconocido y valorado.
Para ello debes dedicar gran parte de tu tiempoa la lectura de libros, textos, periódicos, etc. A través de ello se desarrolla gran parte del aprendizaje. Pero no basta con leer un texto para aprender además hacen falta otras acciones para complementar la lectura, comprender lo leído, elaborar la información y relacionarlo con la demás información que se tiene, todo esto ayuda a la profunda comprensión, además de mantener la concentración enel estudio.
Todo ayuda a la hora de facilitar el estudio de las cátedras. Por ese motive tenemos método de estudios para que te organices. Todo se basa en el contacto con el contenido de aprendizaje ya sea a través de la lectura o trabajo en clase. El contenido de aprendizaje se trabaja mentalmente en dos pasos realizamos un análisis con dos estrategias, una de ellas es la anotación marginal, lacual al costado de cada párrafo anotaremos algunas palabras claves para comprender de que se trata cada párrafo y el subrayado para destacar que dice sobre ese aspecto.
El siguiente pasado es sintetizar, consiste en organizar las ideas destacadas, de forma que sea visualmente clara para ayudar en la comprensión y fijación de lo leído.
Al finalice debas expresar lo aprendido en forma oral oescrito, de esa forma repasaras lo estudiado y probaras tu fijación y tus recuerdos son correctos.
La comprensión lectora es sumamente compleja, ah sido investigada para intentar explicar que se hace a la hora de comprender un texto. La mayoría señalan etapas en el proceso de la comprensión.
Una de ellas es la pre lectura o lectura explicativa. Se crean expectativas para comprender el texto yconstruir significados.
La lectura propiamente dicha o lectura analizada: se realice una lectura en forma pausada, reflexiva sobre la unidad de significación más importante y por último la pos lectura donde el lector se va dando cuenta de que comprende el texto.
También se pueden realizar síntesis de los textos a estudiar. Dentro de lo cual existen varias formas como la siguiente: Resumen: tieneforma de prosa y consiste en una condensación de lo más importante de un texto, suprimiendo todo lo que no se lenguaje directo.
• Esquema: Es una representación grafica que muestra la organización subordinada de las ideas o temas entre sí; requiere un código de signos para destacar la jerarquía.
• Cuadro sinóptico: Representa gráficamente la relación entre diversas ideas y contenido. Seclasifican o distribuyen las ideas por niveles de generalidad y las relaciona mediante llaves, corchetes o flechas.
• Mapa conceptual: Es una representación visual de la jerarquía y las relaciona entre conceptos construida por cada individuo.
• Cuadro comparativo: Cuadro de doble entrada que agrupa fragmentos de información que pueden producir confusión.
• Gráficos: Es una representación de datosnuméricos. Es la organización de datos a través de dibujos regidos cuantitativamente.
Todas estas técnicas son muy útiles a la hora de organizarse para facilitar el estudio para los exámenes y presentaciones de cátedras.
Recuerda que en el momento de un examen tienes que estar descansado, dormir tus horas habituales la noche anterior, practicar relajación, si lo crees necesario, controlar la tensión...
tracking img