Pre.-lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pre lectura:
El pre lectura es ese primer vistazo que se le da a un tema para saber de qué va y sacar así una idea general del mismo. Idea que frecuentemente viene expresada en el título.
Convienehacerla el día anterior a la explicación del profesor pues así nos servirá para comprenderlo mejor y aumentará nuestra atención e interés en clase.
Lectura comprensiva:
Consiste en leerdetenidamente el tema entero. Las palabras o conceptos que se desconozcan se buscarán en el diccionario o en la enciclopedia.
Las notas al margen:
Son las palabras que escribimos al lado izquierdo del texto yque expresan las ideas principales del mismo. A veces vienen explícitas otras tendremos que inventarlas.
El subrayado:
Consiste en poner una raya debajo de las palabras que consideramos másimportantes de un tema.
El esquema:
Trata de expresar gráficamente y debidamente jerarquizadas las diferentes ideas de un tema. Es la estructura del mismo. Existen diferentes tipos de esquemas.
Resumen:Es extraer de un texto todo aquello que nos interesa saber y queremos aprender. Se escribe lo subrayado añadiendo las palabras que falten para que el texto escrito tenga sentido.
Memorizar:
Esgrabar en la memoria los conocimientos que queremos poseer para después poder recordarlos.

Como leer y comprender más rápido

Ejercicios para mejorar la velocidad de lectura:
* Seguir el dedo:Tener que subrayar con el dedo cada línea de la pagina mientras lees, aumentas el poder de concentración.
* La mano: Hay que practicar lo que se llama barrido, cuando terminamos un renglón debemosentrenar pasar al otro siguiendo el movimiento de la mano en diagonal.
* Movimiento en S: Es otra técnica para ampliar el rango de visión, sirve como repaso y consta de dibujar S con el dedo sobreel texto, lo que nos da un panorama.
* Movimiento caótico: Esto sirve para ampliar las fijaciones, lo que se intenta es seguir el dedo y leer la mayor cantidad de palabras posibles y unirlas...
tracking img