Pre-militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
domingo 24 de febrero de 2008

tipos de faisan

Subfamilia: Phasianinae
Otros sitios con información:http://www.gbwf.org/ obecný - Phasianus colchicus Chinesischer Ringfasan CHINESE RING-NECKED PHEASANT Phasianus colchicus Common Pheasant
Género: Phasianus
Especie: Phasianus colchicus torquatusLinnaeus, 1758
Nombre Común: Faisán Común o Faisán de Collar
Otros Nombres Utilizados:FaisánMongol o Faisán Mongoliano, Collarejo
Nombre Común en Inglés:Chinese Ring-Necked Pheasant; Common Pheasant; True Pheasant
Madurez Sexual:Son sexualmente maduros al año de edad, o sea, pueden reproducirse en la temporada siguiente a la que nacieron.
Época de Postura:Hemisferio Norte: Mediados de Marzo a principios de JunioHemisferio Sur: Mediados de Septiembre a principios de Diciembre.
Períodode Incubación:23 a 24 días.
Huevos por Postura:En criadero, siempre que se retiren los huevos para incubarlos con madres sustitutas o incubadora, colocan entre 40 y 80 huevos por temporada. En la naturaleza suelen poner e incubar entre 8 y 12 huevos por temporada.
Comentarios:Este es el faisán más conocido, extendido, versátil y fácil de criar de todos. Siendo por ello el más apto para carne y esfrecuente su utilización cinegética (caza deportiva). El macho también es cotizado como ave ornamental.Existen 30 subespecies clasificadas, entre las que vale la pena mencionar las variedades Jumbo utilizadas para carne, entre estas últimas existe una de color blanco (que no es albina) que fue especialmente desarrollada para criaderos intensivos.Además, se encuentran las subespecies denominadas“Melanistic”, también llamadas “Verdes”, “Azules” o “Tenebrosos”. Y las subespecies que no poseen collar de plumas blancas denominados comúnmente "Españoles" o “Caucásicos”, variedad en las que las hembras son notablemente mas claras (del color del té con leche) que las de collar.

Subfamilia: Phasianinae
Otros sitios con información:http://www.gbwf.org/THE GOLDEN PHEASANT Golden PheasantsChrysolophus pictus Raising the Golden Pheasant
Género: Chrysolophus
Especie: Chrysolophus pictusLinnaeus, 1758
Nombre Común: Faisán Dorado
Otros Nombres Utilizados:Faisán Dorado Rojo
Nombre Común en Inglés:Golden Pheasant
Madurez Sexual:Son sexualmente maduros a los 2 años de edad, sin embargo, en algunas ocasiones pueden llegar a reproducirse el primer año, aunque con baja fertilidad.
Época dePostura:Hemisferio Norte: Fines de MarzoHemisferio Sur: Fines de Septiembre.
Período de Incubación:22 días.
Huevos por Postura:En criadero, siempre que se retiren los huevos para incubarlos con madres sustitutas o incubadora, colocan entre 20 y 30 huevos por temporada. En la naturaleza suelen poner e incubar entre 8 y 12 huevos por temporada.
Comentarios:El faisán dorado amarillo es uno de losfaisanes más coloridos, lo que junto a la gran facilidad de cría lo convierte en el faisán ornamental más difundido en los distintos criaderos.Una de las características más distintivas de este género es el manto de plumas que les cubre la cabeza y el cuello, el cual mueven con facilidad y utilizan en su baile de cortejo.Esta especie es muy fácil de hibridar con el otro miembro de su género, elFaisán de Lady Amherst (Ch. amherstiae), sin embargo, esta no es una práctica muy recomendable. Es así como han surgido varias subespecies, algunas de fantasía (la mayoría de las cuales son infértiles).

Subfamilia: Phasianinae
Otros sitios con información:Chrysolophus pictus luteus YELLOW GOLDEN (GHIGI) BAZANTY
Género: Chrysolophus
Sub-Especie: Chrysolophus pictus luteusLeadbeater, 1829
NombreComún: Faisán Dorado Amarillo
Otros Nombres Utilizados:Faisán Ghigi, Faisán Gigi, Faisán Yiyi, Faisán Lutino o Faisán Avelino
Nombre Común en Inglés:Yellow Golden Pheasant
Comentarios:Este es una mutación de la variedad Dorado Rojo (Ch. pictus) y no constituye una nueva especie. En ella el color amarillo reemplaza al rojo escarlata. El copete y la esclavina son idénticos, mientras que el...
tracking img