Ensayo de la pelicula el abogado del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion*

La película habla sobre un hombre proveniente de un pueblo chico, llamado Kevin Lomax. El es el que ejerce la profesión de abogado. Lomax es un excelente abogado que nunca perdióun caso.
Está casado y parece llevar una vida feliz y tranquila. Sin embargo, a medida que va ganado cosas y a la vez, aumentando sus riquezas, va perdiendo su felicidad.

Un día, Lomax recibe lavisita de un abogado de Nueva York que le explica que tienen la intención de contratarlo.
El presidente John Milton, un hombre de mundo, brillante y carismático, que encierra intenciones oscuras parael protagonista.

EL ABOGADO DEL DIABLO

El dinero es un objeto el cual puede tener dos dimensiones, por una parte puede ser el bien brindando seguridad económica y felicidad momentánea a laspersonas, pero a la ves que causa todas estas cosas, puede ser instrumento de mal ya que causa envidias avaricia, ambición desmedida haciendo que el hombre se olvide de sus principios y del tiempo que ledebe dedicar a la familia, esta es la base de la sociedad, donde se aprende los principios y valores para enfrentar el mundo que nos rodea; pero a veces nos olvidamos de todo lo aprendido por dejarnosde absolver del trabajo, las tentaciones al dinero, al placer y la vida fácil, pero no hay que mal interpretar el trabajo dignifica al hombre, pero cuando anteponemos el trabajo y el dinero a todo lodemás nos absorbe la vida haciendo que esta no tenga ningún significado.

Con lo anterior nos podemos dar cuenta de que el exceso de dinero o de trabajo es una cizaña de poder que va creciendohasta cubrir nuestros ojos con un velo que no nos deja ver la verdad ni diferenciar el bien del mal.

Muchas veces nos ofrece grandes oportunidades en nuestra vida pero que van en contra de nuestrosprincipios como se pudo ver en la película el abogado del diablo cuando al protagonista se le pidió defender a un acusado culpable a cambio de más dinero, prestigio y placer, esto va en contra de toda...
tracking img