Precentacion fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las creaturas biológicas las alternativas novadoras surgen por mutación accidental, en las cosas antropogenas es la voluntad inspirada del hombre que las suscita.

Las cosas van cambiandocontinuamente y hacen que, a su vez, cambie el modo de convivir con ellas: nuevos usos para nuevas costumbres.

Cada nuevo objeto es el resultado de una realidad anterior a la que supera, cada objetoencierra la historia de su propio pasado.

La realidad objetual encierra un “banco de datos” en que se recogen las aportaciones del pasado, solo perduran aquellas alternativas que, en su cotidianoenfrentamiento con la práctica del uso, han logrado demostrar su insuperable eficacia.

La ruptura con el pasado va lográndose por una continua sucesión de ínfimos cambios aparentemente continuistas.El cambio de las cosas y las costumbres, no consciente, el hombre destaca lo inusual de lo usual, porque lo inusual, atrae más su atención. La repetición frecuente de un hecho inusual va haciendohabitual.

La evolución de las costumbres y de los usos va siendo sugerida por los propios individuos que componen el grupo social en que esta evolución se opera.

Sentido común y instinto deconservación, es cuando la gente dicta, sin saberlo, las normas de comportamiento que cada momento precisa para ir compensando los errores del presente y hacer posible el futuro.

Las líneas de fuerzade la evolución la marca de la sociedad que intuye y sugiere, sin decirlo, lo que ha de estimularse o enmendarse.

Las individualidades creativas, captando ese modo y cosas que encaja con lo quepudiera estar anhelando esa sociedad silenciosa.

La misión del individuo, en su aceptación creativa, es, precisamente, saber detectar esas tendencias y estas tensiones.

El creativo objetual ha desaber aportar, ha de saber aportar, en cada momento, la respuesta instrumental justa que cada colectividad humana va a requerir.

Aquellas cosas que esa sociedad está en disposición de asumir y...
tracking img