Precidenciables 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Peña Nieto

Partido Revolucionario Institucional
Profesión: Gobernador del estado de México
Cuando Nació: el 20 de Julio de 1966
Donde Nació: Atlacomulco, Estado de México

¿Quién es?
Político, abogado mexicano: Ha desempeñado diversos cargos públicos, principalmente en la administración pública estatal; fue subsecretario de Gobierno y Secretario de la Administración, fue diputadode la LVL Legislatura en el Congreso del Estado de México y el 15 de septiembre del 2005, rindió protesta como gobernador del Estado de México ante diputados de la LVL Legislatura local.

1996 Orígenes
Nace en Atlacomulco, Estado de México. Es hijo de Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez . Tiene dos hermanas, Verónica y Ana Cecilia, así como un hermano de nombre Arturo. Ensu niñez, el ahora gobernador del Estado de México, jugó y convivió con sus vecinos como cualquier otro niño de su pueblo, hasta que sus padres decidieron abandonar el lugar que lo vio nacer para irse a buscar nuevos horizontes.

1978 Aspiraciones Políticas
Una vez establecido en Toluca, Enrique inicia sus estudios de secundaria donde él admite que inició su aspiración por la política: 
“Poraquel tiempo participé en algunos proyectos de la escuela, haciéndome pasar por político, recuerdo que ahí comenzó mi aspiración por trabajar en la política. Representé a mi grupo en la ceremonia de graduación de la secundaria y luego en la preparatoria, pero no más allá de eso. Continué mis estudios, no me distraje mientras fui estudiante”

1981- Sus inicios en Política
Ya en preparatoria ysiendo aún un adolescente, Peña Nieto comenzó su actividad dentro de la política. Participó como repartidor de propaganda en la campaña electoral de Alfredo del Mazo González, pero no fue hasta tiempo después que se dedicaría al 100% a su carrera política.

1984- La Universidad
Se muda a la Ciudad de México para inscribirse a la Universidad Panamericana en donde estudió la carrera de Derecho.
Esemismo año se convierte en miembro activo del Partido de la Revolución Institucional.
Realizó su tesis Álvaro Obregón y el Presidencialismo Moderno y obtuvo su título profesional.
Más tarde, de 1988 a 1990, se convirtió en profesor de la Universidad.

1990- El Postgrado
Ya concluidos sus estudios universitarios, Enrique Peña Nieto tomó la decisión de realizar un postgrado en el  InstitutoTecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde obtuvo la maestría en Administración de Empresas.
Ese mismo año, en mayo, se convirtió en Secretario del Movimiento Ciudadano en la Zona I del C.D.E. de la C.N.O.P. y en agosto era el Representante de la Comisión Coordinadora de Convenciones para la Asamblea Municipal del F.J.R. en el Distrito XXIV Local.

1994- Contrae Nupcias
Enrique PeñaNieto Peña y Mónica Pretelini se conocieron en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo este año, cuando él trabajaba como tesorero del Comité de Financiamiento del C.D.E. del P.R.I. en la Campaña del Lic. Emilio Chuayffet Chemor,  y ella era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.
Su noviazgo duró ocho meses y se casaron el 12 de febrero de 1994 en la iglesia de Santa Teresitaen las Lomas de Chapultepec. La recepción fue en el hotel Nikko. Los Peña-Pretelini se instalaron en una casa en Toluca que les regaló el papá de él, Enrique Peña del Mazo, y tiempo después se cambiaron al fraccionamiento La Asunción, en Metepec. Llegaron los hijos: dos niñas y un niño.

1999- Arturo Montiel Rojas
Enrique Peña Nieto Peña y Mónica Pretelini se conocieron en el restaurante ElMesón del Caballo Bayo este año, cuando él trabajaba como tesorero del Comité de Financiamiento del C.D.E. del P.R.I. en la Campaña del Lic. Emilio Chuayffet Chemor,  y ella era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.
Su noviazgo duró ocho meses y se casaron el 12 de febrero de 1994 en la iglesia de Santa Teresita en las Lomas de Chapultepec. La recepción fue en el hotel Nikko....
tracking img