Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
medio ambiente
El presente trabajode investigación surgió como una necesidad percibida en la atención al problema global de la contaminación ambientaldonde más de una tercera parte de las tierras del planeta se ven amenazadas por la desertificación. Donde la población humana diezma o destruye la vegetación natural, el suelo se vuelve más susceptible a la erosiónproducida por el viento. Si estoocurre en lugares que reciben poca lluvia, el resultado es la formación de desiertos. En muchas regiones, el crecimiento demográfico obliga a cultivar los terrenos semiáridos demasiado intensamente; pro otra parte, el excesivo pastoreo acaba con la vegetación naciente. La desertificación, a su vez, crea más desertificación. Al reflejar la energía solar al espacio, el airese hace más cálido, y porende, se evita la formación de nubes. El desvío de los ríos para el riego u otros fines puede acarrear problemas. La construcciónde represas como la de Asuán, que dio lugar al Lago Nasser, en Egipto, crea trastornos al medio ambiente e incluso temblores de tierra. Al acabar con las inundaciones periódicas del Nilo, que fertilizaban con sus sedimentos los campos irrigados, la obra ha obligado alos campesinos a comprar fertilizantes químicos. La basura puede ir al aire, los ríos y mares, o a la tierra. Canadá, Australia y EU generan la mayor cantidad per cápita, pero la producciónestá aumentando en el mundo y los sitios de depósito se están agotando. Aun peor, mucha basura contiene materialesradiactivos que van a parar al fondo del mar, a veces de forma inadecuada.

Resultacomprensible, habida cuenta de loa antecedentes referidos, que habiendo identificado una buena causa nos hayamos aventurado a esta tarea. Si hemos logrado alcanzar los objetivos lo celebramos y si no ha sido así, al menos nos queda la satisfacción de haberlo intentado.

5.-IMPORTANCIA:

La importancia de este proyectoes buscar alternativas para solucionar el problema que aqueja al mundo, nos referimosa la contaminación ambiental.

Si se enfoca el planlocal se observa que se evitaría el arrojo de basura por parte de los ambulantes y transeúntes; en el plan regional lo que se busca es evitar que las minas arrojen sus desechos a los ríos, puesto que así contaminan el medio ambiente.

En el plan nacional lo que mas queja es el parque automotor, puesto que los dueños de automóviles, micros yómnibus no hacen revisiones técnicas a sus motores y esto conlleva a respirar aire contaminado por el C02 que expelen estos autos.

CAPÍTULO II

1.MARCO TEÓRICO
1.- ANTECEDENTES.

Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de lacontaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.

Entre los diferentes tipos de contaminación, existe el de la contaminación atmosférica, un tipo de contaminación al cual no se le toma el interés que requiere, siempre el país (el gobierno o nosotros mismos) no toman en cuenta las consecuencias que puede traer hasta que se llegan a niveles altos de IMECAS(Indice Metropolitano de Calidaddel Aire); es entonces cuando se toman medidas, y son medidas no para prevenir a la misma, sino para combatirla por unas horas hasta esperar a que se repita la situación. La contaminación: Una bomba que cualquier día puede terminar con nosotros.

La concentración de los contaminantes se reduce al dispersarse estos en la atmósfera, proceso que depende de factoresclimatológicos como la temperatura, la velocidad del viento, el movimiento de sistemas de altas y bajas presiones y la interacción de éstos con la topografíalocal, por ejemplo las montañas y valles. La temperatura suele decrecer con la altitud, pero cuando una capa de aire frío se asienta bajo una capa de aire caliente produciendo una inversión térmica, la mezcla atmosférica se retarda y los...
tracking img