precio de lanzamiento

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
El precio de lanzamiento obedece a la técnica de establecer precios relativamente bajos para el lanzamiento de un producto respecto a su eventual precio de mercado. La expectativa es que el precioinicial bajo asegurará la aceptación del mercado al romper las fidelidades existentes a otras marcas. El precio de lanzamiento se asocia generalmente con un objetivo de marketing de aumento de cuota demercado o volumen de ventas más que maximización de beneficios a corto plazo.
Las ventajas del precio de lanzamiento para la compañía son:
Puede provocar una difusión y adopción rápida delproducto.
Puede proporcionar altas cuotas de penetración en el mercado de manera rápida.
Puede coger a la competencia por sorpresa, sin darles tiempo a reaccionar.
Puede crear confianza entreel segmento de adoptadores iniciales.
Puede crear un buen caldo de cultivo para el boca-oreja.
Crea presiones sobre control de costes y reducción de costes desde el principio llevando a una mayor eficienciaposteriormente.
Desincentiva la entrada de nuevos competidores. Los precios bajos actúan como una barrera de entrada (ver análisis de las 5 fuerzas de Porter).
Puede crear una facturación mayor a lo largodel canal de distribución. Puede crear un entusiasmo crítico y apoyo dentro del canal.
Puede estar basado en una fijación de precio sobre coste marginal, que es económicamente eficiente.
Laprincipal desventaja del precio de lanzamiento es que establece expectativas a largo plazo para el producto, y establece preconcepciones para la marca y la compañía. Esto hace difícil el subir los preciosmás adelante. Además, algunos expertos dicen que los precios de penetración atraen sólo a los buscadores de gangas y que cambiarán de producto tan pronto como se suban los precios. Existe muchacontroversia sobre si es mejor subir los precios gradualmente o a lo largo de un periodo de años (de modo que el consumidor no lo note) o bien realizar una única gran subida (que es más eficiente). Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • los lanzamientos
  • lanzamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS